El Hozono Global Jairis de Alcantarilla ha comenzado la operación fichajes para su estreno en Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español, con un fichaje de prestigio. La granadina María Belén Arrojo Jiménez, que ha sido internacional con la selección española, se ha convertido en el primer refuerzo para una plantilla que seguirá dirigiendo Lucas Fernández. Precisamente del anterior equipo del técnico llega Arrojo, de 27 años de edad y 1,88 metros de estatura, el Lonitek Gernika, en el que jugó las tres últimas campañas.

Belén Arrojo fue campeona de Europa en categorías sub-16, sub-18 y sub-20, y subcampeona del mundo sub-17. Con la selección absoluta, donde coincidió con la murciana Laura Gil, jugó el Eurobasket de 2017 y logró el bronce en el Mundial de 2018.

La granadina se formó en la cantera del Siglo XXI, la concentración permanente de la Federación Española de la que también salió la propia Gil. Debutó en Liga Femenina con el Burgos y después estuvo en el Mann Filter, Cadí La Seu, Sant Adriá, Perfumerías Avenida Salamanca y las tras últimas campañas en el Gernika, donde ha sido la capitana y ha disputado competición europea.

Arrojo ha promediado esta temporada 4,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,4 asistencias en 24:49 minutos de media en pista. “Estoy muy feliz de unirme a la familia Jairis. Agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro que dará muchas alegrías al baloncesto de Murcia. ¡Vamos Jairis!”, han sido sus primeras palabras como jugadora del club de Alcantarilla.

"Es una líder desde el trabajo"

Por su parte, Lucas Fernández, quien ya tuvo a Arrojo a sus órdenes, la califica “como un referente del panorama nacional por su juego, versatilidad, capacidad de jugar en ataque y por la energía que pone en cada acción defensiva. Una jugadora con experiencia y una trayectoria muy consolidada. Estamos muy contentos de que haya confiado y se haya sumado al proyecto de Hozono Global Jairis. Más allá de lo puramente deportivo, es una jugadora con unos valores que se identifican con el camino que el club quiere empezar a recorrer en Liga Femenina Endesa de trabajo, superación y perseverancia. Es compañera de sus compañeras y una líder desde el trabajo”, ha comentado.