La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Diceiséis equipos compondrán el Grupo XIII de Tercera en la temporada 2022-2023

El descenso del Águilas arrastra al Bala Azul, mientras que la Minera se salva gracias al Cartagena B

De veintidós equipos hace dos temporadas a dieciséis la próxima campaña. Ese será el número de equipos que van a conformar el Grupo XIII de la Tercera División murciana.

Tras los ascensos de Yeclano y FC Cartagena B a Segunda RFEF, han descendido a Preferente Autonómica Los Garres, Huercalovera, Mazarrón, Cartagena FC y Bala Azul, éste último arrastrado por la caída del Águilas FC a la quinta categoría. Se ha escapado la Deportiva Minera, tras el ascenso del FC Cartagena B, que también estaba en peligro.

A estos hay que unir al Alcantarilla, Muleño y Cieza, que llegan desde la Preferente Autonómica, los dos primeros por vía directa, y el último tras superar tres eliminatorias, la última de ellas frente al Águilas B.

Por lo tanto, los dieciséis equipos que conformarán el grupo XIII en la temporada 2022-2023 son: Racing Murcia, UCAM Murcia B, La Unión Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia Imperial, Caravaca, Ciudad de Murcia, Bullense, El Palmar, Archena, Minera, Muleño, Alcantarilla, Cieza, Águilas y Pulpileño.

El formato será el mismo. Asciende directo el campeón y promocionan los cuatros restantes, que después accederán a una final nacional que tendrán que superar para poder subir. Perderán la categoría los tres últimos. La reducción de equipos en Tercera se debe también a la creación de los cinco grupos de Segunda RFEF y los dos de Primera RFEF.

La Región de Murcia, después del descenso del Águilas, ya tiene asegurados el próximo curso en Segunda RFEF cuatro equipos. El UCAM, que ha descendido, el Mar Menor, que se quedó a un paso de jugar la promoción de ascenso, el Yeclano Deportivo, donde continuará como entrenador Adrián Hernández, y el FC Cartagena B, a la espera de lo que ocurra con el Real Murcia, son los que están ya garantizados en la cuarta categoría nacional.

Compartir el artículo

stats