La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

División de Honor Juvenil

El Real Murcia vence por la mínima y salva la categoría in extremis

Punto y final a una intensa temporada en el grupo VII de la División de Honor Juvenil, donde militan los cuatro equipos de la Región de Murcia. Dos de ellos han perdido la categoría, el Cartagena FC y el Archena, mientras que otros dos, el FC Cartagena y el Real Murcia, han logrado seguir en la élite juvenil un año mas.

A ellos se les sumará el UCAM Murcia, líder invicto en el grupo X de la Liga Nacional, ascendido desde hace varias jornadas.

En esta jornada final, el Roda de Castellón se impuso al FC Cartagena (1-0) en un partido muy igualado en el que cualquiera de los contendientes se pudo llevar el triunfo. Al final, un solitario tanto de los locales permitió que los tres puntos subieran al casillero del filial del Villarreal. Con esta derrota, el FC Cartagena termina en la undécima posición con cuarenta y nueve puntos. Trece victorias, diez empates y trece derrotas es su bagaje de una temporada en la que se han quedado a tres puntos del descenso.

El Real Murcia tuvo que esperar a la última jornada para saber su futuro. Un solitario tanto de Ismael Ferrer permitió que los jóvenes granas ganaran, 0-1, al Torre Levante, aseguanado la permanencia, aunque han arrastrado al equipo valenciano a la Liga Nacional. No las tenía todas consigo el conjunto de Mapeka, que hizo un partido muy serio y se llevó los tres puntos con todo merecimiento. Este triunfo también permite al Real Murcia ser el mejor clasificado de los cuatro murcianos. Termina en el décimo puesto, con cincuenta puntos, a cuatro del descenso.

Partido de trámite el que jugó el Cartagena FC ante el Levante en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, cuyo resultado fue de 1-4. Los visitantes demostraron el lugar que ocupan en la tabla, han sido segundos, y se mostraron muy superiores al conjunto de Miguel Ángel Nicolás. El Cartagena FC termina en el puesto diecisiete, con veintiocho puntos, a dieciocho de la salvación. Tras una lucha de casi cinco años en los despachos por lograr el ascenso, el Cartagena FC ha tenido un paso fugaz por la División de Honor.

Por último, el Archena ha terminado la temporada empatando ante el Alzira (2-2). Los archeneros, colistas, solo han sumado diecisiete puntos y cuatro victorias.

Compartir el artículo

stats