La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Natación

El CN Cartagonova, campeón de España de larga distancia

El club cartagenero sella su triunfo por clubes en Banyolas con el histórico éxito del equipo de revelos mixtos y gracias a las medallas de Puebla y Franco

Integrantes del CN Cartagonova Cartagena. | L.O.

El Club Natación Cartagonova Cartagena volvió a hacer historia al lograr el título de campeón de España por clubes masculino en el Campeonato de España de larga distancia celebrado en Banyolas. Además, los deportistas de la misma entidad lograron un bronce en relevos absolutos.

El relevo mixto compuesto por Alfonso Franco, Susana Martínez, Paula Villada y Alejandro Puebla logró por primera vez en la historia una medalla absoluta. Con esta presea y el tercer puesto nacional de la prueba de relevos, junto con el excelente rendimiento en las demás jornadas, donde llegó la medalla de Alfonso Franco en el 10 kilómetros, permitía al club sumar otro título por equipos. En los 5 kilómetros también llegó un bronce de la mano del internacional Alejandro Puebla.

Además, otro club de Cartagena, la AD Marina Áncora, alcanzó el tercer puesto por equipos, demostrando el alto nivel en la larga distancia de la natación cartagenera.

La representantes femeninas en estos Campeonatos de España del Club Natación Cartagonova Cartagena fueron Susana Martínez, Paula Villada, Nereida Gianzo, Avril Carnero y Olaya Portela. Y los chicos fueron Alejandro Puebla, Alfonso Franco, José Robles, Marcelino Jiménez, Alfonso Cegarra, Pablo Robles, Juan Francisco Fernández y Hugo Conesa.

Compartir el artículo

stats