El STV Roldán consiguió una victoria muy importante ante el segundo de la liga (3-2). Un partido que acabó con goles de Noelia Montoro, Ángela y Andrea. El encuentro se vio marcado por la mala actuación de los árbitros, quienes salieron pitados del pabellón Gabriel Pérez. El choque se volvió frenético en los últimos minutos cuando las visitantes anotaron dos goles rápidos y pusieron en peligro al Roldán. Por suerte para las pachequeras el partido concluyó con un triunfo que les asegura el tercer puesto y les acerca un poco más a los play off a falta de tres partidos de liga.

El partido comenzó con posesión para el Burela, quien salió a ganar. El conjunto visitante fue quien impuso el ritmo del juego en estos primeros compases. Por suerte para las murcianas, el rival pese a controlar el partido, no creaban mucho peligro. Mayte Mateo estuvo a punto de sorprender cuando metió la pierna en el intento de salida de balón de las visitantes, el esférico salió rozando el palo y sorprendiendo a la guardameta gallega.

El STV Roldán celebra con su afición el triunfo ante el Burela

El STV Roldán celebra con su afición el triunfo ante el Burela Dioni García

Pasado el minuto 10 de juego, el STV Roldán encontró la manera de hacerle daño a su rival. Las jugadoras de Joaquín Peñaranda comenzaron a presionar muy arriba, obstaculizando la salida de balón de las rivales. A parte de esa presión, hubo que sumarle la buena defensa de las pachequeras, lo que hizo que se mantuviese el empate y que las locales igualasen el alto ritmo de partido.

En el minuto 12 de partido llegó el primer tanto del choque. Noelia Montoro fue la encargada de abrir el marcador. Una falta en lateral del área, la sacó Mayte, quien vio a su compañera en el segundo palo, le mandó el balón y Noelia, que fue con todo, se lanzó a enganchar el balón, y consiguió meterlo al fondo de la red. El STV Roldán se puso por delante en el luminoso a falta de ocho minutos para la conclusión del primer tiempo.

Tras ese primer golpe de las murcianas, el Burela intentó igualar el partido, pero las roldanenses se mantuvieron muy firmes en la línea defensiva. Las visitantes tuvieron la oportunidad de poner las tablas, tuvieron una acción en línea de gol, pero mandaron el balón por encima de la portería defendida por Cristina. El partido llegó al descanso con polémica por una posible falta sobre el Roldán, que hubiese sido la sexta de las visitantes.

La segunda parte comenzó como los primeros minutos del primer tiempo, el Burela dominó y volvió a llevar el ritmo de partido. Pero en el minuto 31 Andrea Marín hizo el 2-0 para las locales, la jugadora murciana, desde la banda recortó hacia dentro, y se sacó un disparo potente al primer palo, el cual, fue imposible de parar para la portera gallega.

Seis minutos después, el Burela recortó distancias con un gol muy idéntico al de Ángela. Ale de Paz fue la autora del tanto, con una muy buena circulación de balón y aprovechando la superioridad que les dio el juego de cinco, encontró un hueco para sacar un zapatazo al primer palo. Cristina intentó evitar el gol rival, pero el balón rebotó en el palo y acabó en el fondo de la red.ç

El STV Roldán tan solo necesitó un minuto para volver a aumentar su ventaja. Mayte Mateo condujo el esférico hasta campo rival, levantó la cabeza y vio a su compañera Marian en el segundo palo, la capitana le filtró un pase medido y esta de primeras se la mandó a Ángela Górriz, que sola en el segundo palo anotó a placer y puso a su equipo 3-1.

El Burela sacó rápido de centro y se marcharon rápidamente las cinco jugadoras de pista hacia el área roldanense, aprovechando la falta de concentración de las murcianas, Emilly metió un pase a Irene Samper, que estaba dentro del área y anotó así el 3-2.

El partido no dio para más y acabó con victoria del STV Roldán.