Llegó la hora del derbi regional a la LNFS con todo por decidir a falta de cuatro jornadas y si en la primera vuelta ElPozo se traía los puntos de tierras cartageneras, esta vez serían los de Duda los que se impondrían por 1-2 en el Palacio dejando a los locales muy tocados en su pelea por entrar entre los ocho primeros.

No es lo mismo llegar a un derbi con la necesidad imperante de asegurar una posición que hace tiempo debería estar más que afianzada que llegar con los deberes hechos y estar soñando con alcanzar el liderado. Dinámicas y sensaciones diferentes que se notaron en los primeros compases de encuentro sobre la pista con un Jimbee que apretaba muy arriba la salida de balón de ElPozo obligando a los locales a jugar rápido para tratar de llegar a la portería de Chemi. 

Pese a las obligaciones murcianas, no sería malo el inicio de los Diego Giustozzi que, si bien no estaban precisos en la definición, tendrían dos claras ocasiones en apenas tres minutos disponiendo Fernando de un remate cruzado que se marchaba fuera por poco para que acto seguido Mati Rosa estrellase un gran disparo en la madera. 

Los de Duda por su parte tocaban en campo propio con los murcianos esperando en su mitad de pista saltando la línea defensiva una vez los cartageneros cruzaban la línea divisoria complicando a los visitantes la llegada a portería. En los primeros compases de partido no pondrían en apuros la meta de Juanjo mientras Gadeia obligaba de nuevo a aparecer a Chemi con un disparo lejano. 

Mejoraría Jimbee cercano el ecuador del primer tiempo teniendo Bebe una de las más claras con un disparo lejano que despejaba Juanjo. Poco después sería Motta el que se marcharía por banda izquierda para de nuevo obligar al guardameta de ElPozo a ir abajo para detener el mano a mano y mantener las tablas en el marcador. 

La primera parte se rompería y llegaría a su mejor momento teniendo oportunidades ambos conjuntos, primero sería Rafa Santos el que peinaría un saque en largo colocando el balón en la madera siendo una vez más los palos un gran lastre para los locales. La siguiente sería la más clara y caería en botas de Mellado tras un gran pase de Motta que dejaría en boca de gol al internacional español para que Juanjo hiciese un auténtico escándalo de parada para volver a dejar con vida a los suyos. 

67

Así ha sido la victoria del Jimbee en el Palacio de los Deportes Juan Carlos Caval

El empate no se desharía hasta los dos últimos minutos de primer acto cuando Marinovic robaba un balón en zona defensiva a Rafa Santos para recorrer toda la pista y delante de la meta de los locales definir con la puntera pegado al poste abriendo el marcador y dejando muy tocado a ElPozo tras recibir este gol que ponía el 0-1 con el que llegaríamos al descanso. 

Tras el descanso, tendría que salir con todo el cuadro del técnico argentino pues la derrota lo dejaba octavo con los mismos puntos que el noveno clasificado, Santa Coloma, teniendo los murcianos el duelo pendiente aun con Valdepeñas pero viendo cada vez más cerca las complicaciones para entrar entre los ocho primeros. Los cartageneros por su parte saldrían más tranquilos pues la momentánea victoria los afianzaba en el segundo puesto y les permitía incluso soñar con alzarse con el título del campeonato regular.

Sin embargo para sumar de tres aún tendrían que sudar, pues los murcianos en apenas dos minutos volverían a tener ocasiones claras con remates de Fernando y Marcel que dejaban claro que no iban a regalar el partido tan pronto. Lograría parar el partido el cuadro de Duda dejando ElPozo sin ocasiones hasta prácticamente la mitad de la segunda parte cuando en una jugada ensayada de falta Gadeia remataba delante de Chemi haciendo el guardameta una gran parada para dejar a los cartageneros en la segunda plaza a poco más de diez minutos para el final del derbi.

Tendría Jimbee la oportunidad de aumentar distancia en el marcador gracias a un gran remate de Meira tras un libre directo que salvaría Alberto bajo palos pegando el balón posteriormente en la madera, dejando silenciado al Palacio que notaba la tensión de los minutos finales. Sin embargo, una nueva baza se abriría para ElPozo pues en una acción aislada de Matteus en banda Solano metía la pierna derribando al brasileño y forzando así la quinta falta de Jimbee a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

Las ocasiones no llegaban y Giustozzi se vio obligado a jugarse el todo por el todo con el ataque de cinco a falta de cuatro minutos para el final, y no tardaría en darle frutos. En la primera acción ofensiva Marcel remataba desde la esquina, Chemi intervenía y en el rechace el cuero rebotaba en Motta y acababa dentro de la meta cartagenera poniendo el empate y dejando todo abierto.

Necesitaban los tres puntos los locales por lo que seguirían con el portero jugador en busca del segundo gol, que llegaría, pero a favor de Jimbee Cartagena. En una pérdida de balón de los murcianos, Solano aprovechaba que el esférico quedaba suelto en mitad de la cancha para ponerla con la zurda en la red de la portería de ElPozo dando de nuevo los tres puntos a Jimbee Cartagena con dos minutos para el final del partido.

Lo intentarían con todo los murcianos hasta el final pero no sería suficiente y el derbi y la victoria viajarían hasta Cartagena para dejar muy tocado a ElPozo en sus intenciones por entrar en el playoff y haciendo soñar a los visitantes con el título del campeonato regular colocándose a seis puntos del FC Barcelona.