La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Crónica

Gloria y abismo en Cartagena

Un FC Cartagena inspirado endosa una manita al Amorebieta y frena en seco la lucha por la salvación del conjunto vasco

61

El FC Cartagena 'entierra' al Amorebieta Loyola Pérez de Villegas

Brotaba en el último partido en el Cartagonova un ambiente distendido, feliz y nostálgico con el equipo fuera de toda presión, un final de temporada plácido y el adiós al fútbol de Alberto De la Bella. Y el equipo respondió de la mejor forma: partido perfecto, hat-trick de Rubén Castro -con asistencia de De la Bella incluida- y tres puntos que casi certifican la novena posición para los albinegros. De penalti abrió la lata Rubén Castro, Bodiger aumentó la renta con un zapatazo a la escuadra, Gallar remachó una ocasión que se perdía para hacer el tercero y de nuevo Rubén Castro cerró el encuentro con dos goles que le colocan con 20 tantos en la temporada y con el récord de goleador más longevo en la historia del fútbol español.

Comenzó el encuentro con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Los visitantes, jugándose el todo por el todo, demostraron actitud desde el inicio y se acercaron por ambas bandas en los primeros minutos. El Cartagena también mostró su peligro con una jugada rápida en la que se asociaron Boateng, Rubén Castro y Gallar al borde del área rival y que terminó con el disparo desviado del catalán.

Tras un inicio movido, el partido entró en otra fase más calmada cuando el Cartagena impuso su control y pasado el cuarto de hora llegó el primer tanto albinegro desde el punto de penalti. En unos minutos de clara mejora local, el Cartagena enlazó una gran jugada por la derecha y el centro raso de Delmás desde la línea de fondo llegó a Boateng en buena posición. El ghanés realizó un buen regate sobre Óscar Gil amagando con el disparo y el central cometió penalti golpeando el pie de apoyo de Boateng. Rubén Castro, con tranquilidad, definió a la izquierda de Marino engañando al meta.

Rubén Castro, hombre del partido con tres tantos, se mete en plena pelea por el pichichi de Segunda División

decoration

Tras el tanto, los vascos intentaron responder con algunos minutos de mayor posesión de pelota y algunos ataques con peligro como un pase al hueco para Guruzeta que el delantero definió a portería casi sin ángulo obligando a la intervención de Marc Martínez con la mano abajo. Sin embargo, los de Luis Carrión, sin ninguna presión, prisa ni necesidad, se mostraron más cómodos sobre el campo y casi vuelven a ver portería. Rubén Castro recibió en la frontal e intentó una vaselina lejana, pero Marino estuvo atento para recular y agarrar la pelota en dirección a la escuadra.

Los vascos, a chispazos, continuaron llegando con centros laterales y uno de ellos cerca estuvo de convertirse en gol tras el buen remate de Nolaskoain, pero Marc detuvo hasta en dos ocasiones el intento visitante manteniendo la ventaja de los suyos en el marcador. Antes de llegar al descanso, la superioridad cartagenera volvió a materializarse en gol por mediación de Bodiger. El francés recibió cerca del pico izquierdo del área grande, la orientó y disparó con fuerza a la escuadra firmando un gol de muy bella factura.

La segunda mitad fue dominada por completo por el FC Cartagena. Desde la reanudación, el Amorebieta se volcó sobre el campo rival, pero las imprecisiones en el pase provocaron continuos robos de los albinegros y opciones a la contra con mucho espacio. Delmás la tuvo en el primer minuto y, tras algunas opciones visitantes con centros, comenzó el vendaval de goles cartagenero.

Antes de la hora de juego llegó el tercero de la mano de Álex Gallar. Nacho Gil corrió al espacio en la derecha y volvió sobre sus pasos para ponerla al balcón del área. Rubén Castro recibió, amagó en dos ocasiones y recortó a dos contrarios para sacar un potente disparo que repelió Marino, pero el rechace cayó a Gallar en el punto de penalti y el catalán no perdonó con una buena volea ajustada al palo derecho.

61

El FC Cartagena 'entierra' al Amorebieta Loyola Pérez de Villegas

Tras diez minutos de intentos frustrados de los de Haritz Mújika y de contras peligrosas del Cartagena, llegó el cuarto gol del partido. Un inconmensurable De Blasis peleó el balón en el centro del campo y logró enviar una pelota con ventaja a Castro, que controló con la cabeza, condujo con velocidad hacia el área y definió con calidad al palo largo con el interior de su pie derecho.

Prácticamente en la siguiente jugada, los del Cartagonova cerraron el partido con la ‘manita’ de goles y el tercero en la cuenta particular de Rubén. De Blasis volvió a poner un pase perfecto al hueco para De la Bella, que entró solo al área y sirvió un centro templado con música para despedirse por todo lo alto: con una asistencia de clase mundial para el quinto gol del partido, de nuevo de Rubén Castro. El veterano delantero firmó su hat-trick en el encuentro, el gol más longevo de la historia de la liga y su vigésimo tanto de la temporada.

Con veinte minutos aún para el final, los vascos no perdieron la cara al partido, pero continuaron dejando espacios que el Cartagena pudo aprovechar por medio de Cayarga y Ortuño -que entraron en la segunda mitad-, pero el marcador se mantuvo inamovible hasta el final.

Tras la ovación para Alberto De la Bella, el ‘De Blasis quédate’ de la grada albinegra y el pitido final del colegiado, se confirmaron los tres puntos que mantienen la novena posición para el Cartagena hasta la última jornada y el descenso del Amorebieta a Primera RFEF, que se queda sin opciones matemáticas de seguir luchando por la salvación pese a la derrota del Málaga en casa frente al Burgos.

Compartir el artículo

stats