La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

2.500 entradas se quedan cortas para la afición del Real Murcia

Los seguidores granas arrasan con las localidades vendidas por el club en el estadio y ahora acuden a la web de la Federación para seguir comprando

Aficionados retirando entradas en la tienda del Real Murcia en Nueva Condomina. | PRENSA REAL MURCIA

Unos 3.500 aficionados del Real Murcia se darán cita mañana domingo en el Rico Pérez para apoyar en los granas en su primera parada hacia el ascenso a Primera RFEF, en la que los de Nueva Condomina se enfrentarán al Rayo Cantabria (19.30 horas). El fondo norte y una parte de la grada lateral del estadio alicantino se teñirán de grana. Y es que en apenas dos días, el murcianismo ha arrasado con las 2.500 localidades vendidas por el club en su estadio.

Aunque, por culpa de la mala gestión de la Federación Española de Fútbol, no fue hasta el jueves por la tarde cuando se empezaron a despachar, ayer a mediodía apenas quedaban dos centenares de localidades, cifra que fue reduciéndose a lo largo de la tarde, quedando solo unas pocas de fondo.

No serán los únicos que estarán en el Rico Pérez. La Federación de Peñas cerraba su desplazamiento después de completar doce autobuses. Y otros muchos aficionados han preferido optar por la vía más cómoda, acudiendo al servicio de venta online de la Federación Española de Fútbol. Desde el jueves se pueden adquirir entradas para el Real Murcia-Rayo Cantabria, y han sido muchos los seguidores murcianistas que han escogido esa vía, pese a que cada localidad se encarece en 1,5 euros por los gastos de gestión.

Con todavía un día por delante, las previsiones hacen indicar que se llegue a los 3.500 aficionados murcianistas en las gradas del Rico Pérez para esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF. Pero si el revuelo sigue aumentando, incluso se podría soñar con que esa cifra pueda acercarse a los cuatro mil.

Y es que los más rezagados todavía podrán aprovechar el día de hoy para adquirir su entrada a través de la web de la Federación Española Española de Fútbol (tickets.rfef.es). Los precios son de 12 euros en fondos, 15 en preferencia y 18 en tribuna, y cada persona podrá comprar un máximo de seis localidades. Eso sí, al utilizar este método hay que sumar 1,5 euros a la tarifa estipulada debido a los gastos de gestión.

La buena respuesta ha superado las expectativas del Real Murcia, que solicitó 2.500 entradas porque de pedir más y no venderlas debería asumir el coste. Así, prácticamente agotado el papel despachado en Nueva Condomina, los aficionados granas se agarran ahora a la venta online, que estará abierta hasta el último momento.

El Real Murcia jugará mañana a las 19.30 horas con el Rayo Cantabria en busca del pase a la final del play off de ascenso a Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats