El Real Murcia - CB San Lorenzo sigue dando pasos agigantados hacia la fase final del Campeonato de España. Después de hacerse con el título de la Región de Murcia, el equipo grana ha iniciado el sector de una manera fulgurante, venciendo al Higuerón Hotel Fuengirola (30-26) en el primer choque de la eliminatoria. Mañana tendrán que certificar el pase a la final con el partido de vuelta, en el que tienen cuatro goles de ventaja.

El encuentro, que se disputaba en el Colegio de San Agustín, en Alicante, no comenzó de la manera esperada para las jugadoras de Carlos González. El Fuengirola, tercer clasificado de Andalucía, propuso un inicio muy duro, con un ritmo muy alto tanto en defensa como en ataque. Pero, con el paso de los minutos, el Real Murcia - CB San Lorenzo fue encontrando su juego y fue capaz de desactivar la defensa de las andaluzas. Con un buen arreón final, se llegó al descanso con una ventaja de 16-12.

Alicia Martínez y Marta García, al rescate

En la segunda mitad, el equipo grana supo mantener la renta de cuatro goles y mantuvo la compostura para llegar al final con esa ventaja de cuatro goles al final del partido. La ventaja pudo ser mucho mayor, pero la arquera andaluza mantuvo a su equipo en el partido, ante la frustración de las murcianistas. Las más destacadas del partido para el Real Murcia - CB San Lorenzo fueron Alicia Martínez, con varios goles desde primera línea de mucho nivel, y Marta García, que dio una exhibición desde el puesto de pivote.

Para seguir adelante en el sector, a las murcianas les valdría con no perder por más de tres goles contra el mismo equipo. Si consiguen el pase, tan solo les restaría una ronda más para conseguir la clasificación para la fase final del Campeonato de España.