Kiosco

La Opinión de Murcia

Nuestro golf

Nace el circuito regional para dar los primeros pasos

Jugadores con hándicaps superior a 26.4 pueden participar en esta iniciativa para los recién iniciados

Juan Cabezas. | L.O.

Los inicios en el mundo golf son complicados. Es un deporte difícil, que requiere mucha paciencia, esfuerzo y técnica. Si a ello le sumas el reto de participar en campeonatos donde la mayoría son con limitación de hándicap y acompañado de amateurs con experiencia, la ilusión corre el riesgo de esfumarse antes de tiempo. Para evitar deserciones de principiantes se ha introducido una quinta categoría para hándicaps mayores de 26.4 y un circuito regional ideal para los primeros pasitos de este deporte, promovido por la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Federación Española de Golf, donde los jugadores contarán con el apoyo de los árbitros asignados.

En todas las pruebas se disputarán 9 hoyos bajo la modalidad Individual Stableford en dos categorías, una de damas y otra de caballeros. Para la clasificación final del circuito se tendrán en cuenta las cuatro mejores tarjetas y los tres primeros clasificados de cada una de ellas viajarán a Madrid a gastos pagados representando a Murcia en el Nacional que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf el próximo mes de noviembre.

La primera jornada tuvo lugar el pasado fin de semana en El Valle Golf y como resultado encabezaron la tabla Juan Cabezas, José Antonio Fuentes y Pablo Costa, en caballeros, y María Asunción Delgado, Josefa Úbeda y María López Briones, en féminas. Las próximas pruebas serán el 18 de junio en Hacienda del Álamo, el 9 de julio en La Serena Golf y el 3 de septiembre en Roda Golf. Y coincidiendo la entrega de premios con el último torneo, en Golf Montepríncipe el 15 de octubre.

Compartir el artículo

stats