La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz, con un cuadro terrorífico en Roland Garros

El joven murciano, que debutará ante un jugador procedente de la fase previa, se enfrentaría en cuartos de final a Zverev y en semifinales a Djokovic o Rafa Nadal en su asalto a París

Carlos Alcaraz of Spain reacts after winning against Alexander Zverev of Germany during the Final ATP match during the Mutua Madrid Open 2022 celebrated at La Caja Magica on May 08, 2022, in Madrid, Spain. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El murciano Carlos Alcaraz Garfia tendrá un cuadro terrorífico en Roland Garros. El tenista de El Palmar ya ha comentado que quiere ganar en París su primer Grand Slam, pero el sorteo le deparó un camino lleno de grandes hostilidades, al quedar encuadrado en el mismo cuadrante que Alexander Zverev, con quien se podría ver en cuartos de final, y Novak Djokovic y Rafa Nadal, en semifinales

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que se encuentra desde ayer en París, aún no sabe si debutará el domingo, el lunes o el martes, los tres días estipulados para la primera ronda. Su rival saldrá de la fase previa. Entre los jugadores que ya tienen el pasaporte para el cuadro final y a los que se podría medir se encuentran el español Bernabé Zapata (133 del mundo, el checo Zdenek Kolar (136), el portugués Nuno Borges (126), el australian Jason Kubler (161), el croata Borna Gojo (222), el italiano Giulio Zeppieri (215), el austríaco Sebastián Ofner (218) y el argentino Rodríguez Taverna (203). A priori no debe tener problemas para superar esta ronda y verse las caras en segunda con el español Albert Ramos (42) o el australiano Thanasi Kokkinakis (85). 

El único jugador que ha sido capaz de vencer a Alcaraz en la gira de tierra batida, el estadounidense Sebastian Korda en primera ronda de Montecarlo, se presenta como su posible rival en la tercera eliminatoria. Ya en octavos de final podría tener su primer enfrentamiento ante un ‘top 10’, Cameron Norrie, al que también ha batido el murciano esta misma temporada, pero también aparecer en el horizonte Dominic Thiem y Khachanov, que serán rivales antes del británico.

Los cuartos de final se presentan más complejos. Por ese cuadrante el cuadro, el máximo favorito para medirse a Alcaraz es Alexander Zverev, aunque también son candidatos, en caso de fallar en algún momento el alemán, el malagueño Alejandro Davidovich o el estadounidense John Isner. Solo ha logrado evitar Carlos Alcaraz hasta una hipotética final a Daniil Medvedev, número 2 del mundo, y Stefanos Tsitsipas, que van por la otra parte del cuadro. 

Nadal-Dkokovic en cuartos

Rafa Nadal, quien debutará ante el australian Jordan Thompson, y Novak Djokovic, que lo hará ante el japonés Yoshihito Nishioka, se podrían ver las caras en unos cuartos de final explosivos. Nadal jugaría contra el suizo Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet en la segunda ronda, contra el italiano Fabio Fognini en la tercera y ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni, en octavos de final.

Por la parte baja del cuadro figuran el noruego Casper Ruud, que podría tener unos cuartos con Tsitsipas, y Daniil Nedvedev, que se vería las caras con su compatriota Andrey Rublev, siete del mundo, en la antepenúltima ronda. 

Compartir el artículo

stats