La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Automovilismo

El espectáculo del automovilismo regresa con el Rally Baja Lorca

La ceremonia de salida se iniciará mañana, a las 20.30 horas, de una prueba que celebra su novena edición

La piloto Mónica Plaza, quien logró el podio en Extremadura. | L.O.

Lorca ya huele a todo terreno, y es que se realizó la presentación oficial de la novena edición de la Baja Lorca-Ciudad del Sol, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel 2022 que se celebrará este fin de semana en la ciudad lorquina, con la ceremonia de salida que tendrá lugar mañana viernes.

En un acto que se celebró en la Alameda de la Constitución, junto a Las Columnas, se reunieron el alcalde de Lorca, Diego José Mateos; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca, comentó que «para Lorca es un lujo poder organizar un evento así, un evento deportivo del motor que genera muchas dinámicas positivas. Agradecimiento especial al AC Lorca por echarse adelante, por la valentía, por el trabajo. Es un fin de semana donde tenemos el deporte del motor que albergará a más de 700 personas solamente en equipos, unos 70 equipos con casi diez personas por equipo».

«Este año se han incrementado las inscripciones con más de 20 equipos nuevos, lo que quiere decir que la prueba ha calado entre los participantes. Animamos a Turismo de la Región de Murcia y Turismo de Lorca a que sigan apoyando la prueba», expresaba Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA. Mañana será el turno de la ceremonia de salida de la prueba que tendrá lugar en la Alameda de la Constitución a partir de las 20.30 horas.

Mónica Plaza, a por el podio

Por otra parte, la piloto de Avatel Racing Team Mónica Plaza llega dispuesta a pelear por el podio en la Baja Lorca Ciudad del Sol 2022, tras lograr la segunda posición en su categoría (T2) hace tan sólo tres semanas en la Baja TT Dehesa Extremadura, primera prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT). Plaza es una de las dos pilotos con las que contará la prueba lorquina, junto a Anabel Vidaña, del Pedrega Team. La piloto conquense señala que «nuestra estrategia de carrera será exprimir el coche, ser constantes e intentar conservar al máximo la mecánica, en especial el sábado, con más de 270 kilómetros».

Compartir el artículo

stats