Las concejalas de Deportes y Oenegés del ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, presentaron ayer el partido de fútbol benéfico organizado para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett y para mejorar la calidad de vida de la niña lorquina de 9 años, Daniela García, afectada por esta enfermedad. En el acto también estuvieron Daniel García, padre de la pequeña, y Jesús Rosagro, secretario Técnico de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El encuentro se disputará este próximo sábado a partir de las cinco en el estadio Artés Carrasco con un donativo de 2 euros por entrada y en el que habrá sorteo de regalos entre los asistentes durante el descanso, una nueva oportunidad para que el deporte muestre su faceta más solidaria.

En el terreno de juego se enfrentarán jugadores juveniles seleccionados por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia contra un equipo local con elegidos de entre los clubes juveniles de la ciudad: Lorca Fútbol Base, Peña Madridista Ciudad del Sol, San Cristóbal Club de Fútbol y Cantera Lorca Deportiva.

Las entradas para ver el partido o para colaborar con la iniciativa solidaria se encuentran a la venta en los siguientes establecimientos: Bar La Lonja, River, Nova, Bar Faustino, Estanco ‘El perla’, y Bar Venta Murcia.

Por su parte, Daniel García, padre de la pequeña Daniela, ha agradecido «la iniciativa». «Es un gesto que agradecemos y que necesitamos para poder hacer frente a la terapia y cuidados que precisa Daniela. Parte de la cantidad recaudada se destinará a la investigación de una enfermedad que a nuestra hija le diagnosticaron el verano pasado. Daniela es una luchadora y cada día sesupera a sí misma. Gracias a la asociación nacional ‘Mi princesa Rett’ (www.miprincesarett.es) hemos encontrado un apoyo fundamental, pero hace falta que se pueda seguir investigando y eso requiere de inversión económica».