«Nunca son fáciles las despedidas, pero después de dos años toca decir adiós, Valencia. Ha sido un placer jugar para una afición como vosotros, #familiataronja... Gracias por vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. ¡Hasta pronto!», escribió Laura Gil en sus redes sociales tras conocerse que el Valencia Basket no renovará su contrato. 

La pívot murciana pone fin así a una etapa de dos temporadas en el cuadro taronja empañada por la mala suerte de las lesiones. De hecho, Laura Gil se encuentra actualmente recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda que sufrió a finales de febrero, por lo que elValencia Basket, remarcó en el comunicado que «mantendrá a su disposición a sus servicios médicos a lo largo de su recuperación». La internacional española llegó en el curso 20-21, ha ganado los títulos de la EuroCup, Supercopa LF Endesa y SuperCup, y ha jugado un total de 76 partidos. 

«Por muy dura que sea la vida, siempre habrá alguien a tu lado que hará todo lo posible para conseguir que sonrías. Muchas gracias a todos los salen en estas fotos y los que no están también, grandes profesionales y grandes personas. Agradecida por estos meses, por vuestra ayuda, trabajo y por vuestro buen rollo. Gracias a Nacho Muñoz, Pablo Martínez, Pablo Castelló, Maari Lethoviita, Judit. Gracias, Imske Hospital», dijo la jugadora en su Instagram.