No tuvo suerte el FC Cartagena B en el sorteo de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF. Después de la anulación de los primeros emparejamientos por un error en los bombos, el Quintanar del Rey será el rival de los albinegros en la búsqueda del ansiado ascenso. Los manchegos se postulan como favoritos por su mayor experiencia y veteranía en un encuentro donde no habrá ventaja por posición clasificatoria: en caso de empate se jugará prórroga y penaltis.

El CD Quintanar del Rey de Carlos Gómez es un equipo confeccionado para lograr el ascenso con una plantilla sobrada de experiencia y calidad. El cartagenero Luis Verdú, Jesús García, Megías o el exjugador del Real Murcia Víctor Curto, son algunos de los jugadores con más renombre de los manchegos, que sobrepasan los 30 años y tienen la veteranía suficiente para manejar situaciones de tensión como una final por el ascenso, punto débil de los cartageneros, con una plantilla mucho más joven. En primera instancia, el sorteo emparejó al Cartagena con el Lealtad de Villaviciosa, pero fue anulado por un error que situó al Tenerife B como cabeza de serie cuando no podía serlo. En la repetición le tocó al FC Cartagena B el único segundo clasificado que podía tocarle y se aniquiló así la posible ventaja que ofrece la clasificación liguera para el mejor posicionado en caso de empate.

El partido se disputará el próximo domingo en Navalcarbón, Las Rozas, a las 19.30 en una sede neutral para todos los encuentros por el ascenso. Otros dieciséis equipos lucharán por las ocho plazas en Segunda RFEF disponibles además de la que disputarán FC Cartagena B y Quintanar del Rey entre sábado y domingo. El primer día de finales enfrentará a Utrera y Atlético Tordesillas; Manacor y Alcorcón B; Utebo y Almería B; Alfaro y Lealtad; Ourense y Llerenense. El domingo, ya con cinco ascensos decididos, se disputarán las últimas cuatro finales entre Olot y Tenerife B; Beasain y Txantrea; Atlético Saguntino y Escobedo; Quintanar del Rey y FC Cartagena B.