La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Águilas FC se jugará la permanencia frente al Don Benito

El choque de play out, con sede por determinar, se disputará el domingo a las doce de la mañana

Jugadores del Don Benito saltando al campo. Prensa Don Benito

A falta de conocer la designación de escenario, el Águilas FC ya sabe que su permanencia en la Segunda RFEF pasa por vencer el próximo domingo a las doce del mediodía a Don Benito, equipo del grupo IV que al igual que el equipo costero ha sumado esta temporada 41 puntos. Ambos no han logrado escapar de la quema y por ello tendrán que disputar esta eliminatoria final a partido único por salva la categoría.

En El Rubial desde que conocieron el rival ya lo están estudiando y aunque hoy la plantilla tiene jornada de descanso, el cuerpo técnico que dirige Jovan Stankovic trabajará para preparar la cita más importante del equipo costero de la temporada.

El club que preside Alfonso García va ha adquirir un importante número de entradas para ponerlas a la venta entre la afición costera. Será en las próximas horas cuando se informe la forma de retirar las localidades, puesto que se espera que se desplace un gran número de seguidores aguileños para apoyar a su equipo en esta cita decisiva que se disputará en la provincia de Alicante.

El rival de costeros para seguir en la categoría es un clásico en las últimas temporadas en la desaparecida Segunda B. En diciembre llegó al banquillo Roberto Aguirre, finalizado la campaña con dos empates ante equipos que ya estaban descendidos como Tamaraceite y San Fernando, aunque al igual que el equipo de El Rubial, ha terminado la temporada con una inercia positiva.

Con estos dos empates, dos victorias y una derrota en las últimas cinco jornadas han sumando 8 puntos, uno más que los costeros en las mismos encuentros.

Dos equipos que están muy igualados en los guarismos conseguidos en este ejercicio que han logrado el mismo número de victorias (10), de empates (11) y derrotas (13).

Tan solo varían en el gol average, en donde los extremos tienen mejores números con un más uno, marcando 43 goles y encajando 42, siendo su máximo goleador el extremo Abraham Pozo con 13 dianas. Mientras que los costeros han finalizado la temporada con un menos 4 goles , logrando 32 goles a favor y 36 en contra, aunque cinco de estos los recibió en un solo partido, en su visita al Mancha Real.

Sobre la eliminatoria habló ayer Ramón Arcas, quien decía que «va a ser un partido muy difícil porque a partido único cualquier error y los nervios pueden pasar factura, por eso lo tenemos que trabajar muy bien».

El jugador costero también comentaba que « será un partido en el que los jugadores veteranos se tienen que hacer notar», añadiendo que «hace unos días estábamos muertos y ahora tenemos la oportunidad de poner al Águilas donde se merece, por eso tenemos que preparar muy bien el partido porque el Don Benito no lo va ha poner fácil».

El otro partido por la permanencia lo disputan el Cerdanyola FC y la Gimnástica Segoviana, que se jugará ese mismo día, también a las 12.00 horas, en tierras alicantinas.

Compartir el artículo

stats