La ciclista pachequera Irene Méndez, del equipo Bizkaia Durango, acarició el triunfo en el I Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla, puntuable para la Copa de España de féminas, que se celebró ayer con final en Barinas. Méndez, tatuadora profesional, se jugó la victoria final en un esprint con la valenciana Susana Pérez, del Rio Meira. Ambas cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo (2h.20:24). El tercer puesto fue para Cristina Barrajón, del Sopela Women’s, mientras que Marina Garau Roca, cuarta en la general, fue la mejor sub-23. Asimismo, Ángela Fernández, fue la segunda murciana (14ª), con la jumillana Belén González Simón (21ª), del Soltec Team Costa Cálida, tercera.

Además, también se disputaron carreras de otras categorías. En la prueba júnior y master, Laia Bosch, del Costa Brava Mediterranean, se impuso en un esprint que disputaron catorce corredoras, donde Almudena Vargas López, del Valverde Team-Ricardo Fuentes, fue decimotercera y la mejor regional por delante de Paula Valverde y Violeta Hernández. En Master30 se impuso Rocío Martínez, y en M40, Ana María Muñoz Belmonte.

Por último, en cadetes venció la ciclista del Lacturale Ermitagaña Paula Ostiz, con la murciana del Valverde Team Tania Silvente Bernal en la tercera plaza.

La organización de la prueba corrió a cargo de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el Club Ciclista Alcantarilla, que han hecho posible el regreso de la Copa de España femenina a la Región.