La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Águilas FC vence al Puertollano, pero se la jugará en el play out

Los aguileños cumplen en la última jornada con un triunfo, pero disputarán la permanencia en las eliminatorias por evitar el descenso

Óscar Castro intenta mantener la posesión de espaldas. | PRENSA ÁGUILAS FC

Cumplieron con sus deberes en la última jornada, el Águilas FC ganó en su visita a Puertollano (1-2) y le tocó mirar a otros partidos, el único que le fue favorable, fue la derrota del At. Levante ante el Alzira, para llevarlo a luchar por la promoción para seguir en la segunda RFEF, aunque después de terminar la cita en Puertollano, se seguía el partido de Pulpí ante el Socuéllamos, que en el último suspiro un gol anulado a los almerienses, pudo firmar la permanencia de los costeros, pero no fue así. Al final de una jornada de infarto, el equipo costero se salvó del descenso directo y permanece con vida para mantener la categoría. Será la próxima semana en una de las sedes de la provincia de Alicante, cuando el equipo que preside Alfonso García se juegue la permanencia a un solo partido ante la Gimnástica Segoviana, Cerdanyola o Don Benito, los otros equipos que han finalizado en puesto de promoción en sus grupos.

El partido empezó muy entretenido, con llegadas a las dos áreas, a la de Iván Buigues llegaban los locales por la banda derecha, al aprovechar todas las salidas en ataque de Mounir que le dejaba el camino abierto. Los costeros sin embargo llegaban al área local a través de elaboración de las jugadas, con la dirección de Quim Araujo y el apoyo de los interiores Cristo Martín y Víctor Fenoll.

Cuando se llegaba a la media hora, tras el saque de una falta de los locales, Juanfri lograba central desde la banda izquierda encontrando a Dani Martín libre de marca delante de Iván Buigues, quien no perdonaba para empatar el partido.

Tras establecerse el marcador a tablas, los costeros volvieron a buscar el área local y a diez minutos del descanso el central local Lucas derribaba a Rafa Chumbi dentro del área, pena máxima que no desaprovechó el ariete aguileño para volver a poner a su equipo por delante en el marcador.

Pero aún quedó una oportunidad para los locales, fue en el tiempo añadido cuando Javi Pérez derribaba en el área de Buigues a Juanfri, penalti que lanzaba Sabaté para estrellar el balón en el larguero.

Tras el paso por los vestuarios los costeros comenzaron a temporizar el partido. Cuando se superaban los veinte minutos Jaime Sancho pudo lograr la igualdad en dos entradas al área, que en una le robaba el esférico Pedro Torres y en la otra Iván Buigues le detenía el lanzamiento. Pero el susto de los costeros llegó a la media hora, cuando Limón se plantaba solo ante Iván Buigues, quien despejaba el lanzamiento. Se despertaron los costeros, que no podían dejar escapar la victoria para seguir teniendo vida en esta categoría y Rafa Chumbi también pudo lograr la sentencia cuando se supera la media hora, al quedarse solo ante el portero Mario Nieto, quien le detuvo el lanzamiento. Un minuto después el lateral Javi Pérez dispuso de la mejor ocasión, solo ante la portería remató de cabeza alto. El último susto de lo costero lo tuvieron a tres minutos para llegar al tiempo reglamentario, cuando de nuevo Limón llegaba solo ante el cancerbero costero, pero enviaba el esférico fuera. Tras la victoria, ahora toca recuperar fuerzas y sensaciones para la cita definitiva del próximo domingo.

Compartir el artículo

stats