La decepcionante temporada del UCAM Murcia está a punto de llegar a su fin. Ya solo restan tres partidos para que acabe uno de los peores cursos del equipo universitario de los últimos años, que terminará con el descenso a Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Se consumará el descenso de un equipo hecho a base de talonario y con un gran presupuesto en la categoría, que en teoría debería haber luchado por estar de mitad de tabla para arriba.

El equipo de Aira encadena cinco partidos sin ganar que le han hecho imposible la misión de luchar la permanencia hasta el final. La situación del UCAM Murcia ya está del todo resuelta. El descenso, aunque aún no es oficial, sí es virtual. Con nueve puntos en juego, lo único que mantiene vivos a los universitarios es el golaveraje con el Sevilla Atlético. Nueve puntos separan a ambos con los mismos por disputarse.

Los murcianos tienen todavía tres fechas por delante para salvaguardar su honor y terminar la temporada de la mejor manera posible, aunque por los rivales que tiene delante, será una tarea muy complicada. Mañana se enfrenta a un Atlético Baleares (12.00, Footters) en plena lucha por el play off de ascenso a Segunda. Se trata de uno de los conjuntos más potentes de la categoría y que ya barrió a los universitarios en el encuentro de ida, venciéndoles por un contundente 3-0 al término de los noventa minutos. En su plantilla hay nombres célebres de la categoría de bronce como Dioni, máximo goleador del equipo con quince dianas, Pedro Orfila, Cordero y Vinicius Tanque, exjugadores del Cartagena, o Manel Martínez, entre muchos otros.