La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tablas en El Plantío entre Burgos y FC Cartagena (1-1)

Tras una mala primera mitad, los albinegros se muestran superiores en la segunda y logran un empate para defender la novena posición

Rubén Castro pelea un balón aéreo LaLiga

Nuevo empate entre FC Cartagena y Burgos CF en un encuentro que tuvo dos mitades bien diferenciadas y en el que cartageneros y burgaleses se turnaron el dominio. La primera parte fue dominada casi por completo por los locales ante la pasividad albinegra y en ella lograron el gol de Pablo Valcarce que les puso por delante después de la media hora de juego. En la segunda mitad, el Cartagena mejoró tras la entrada de Gallar, Bodiger y Nacho Gil y logró el empate con un buen gol de cabeza de Julián Delmás. Pese a terminar mejor el partido, no tuvo tiempo el Cartagena de conseguir el gol de la victoria ante una defensa bien plantada y hubo reparto de puntos en El Plantío.

A partir del cuarto de hora de juego comenzó a ganar ritmo un encuentro que empezó muerto y se convirtió en un ida y vuelta constante, aunque sin demasiado peligro. Saúl condujo con peligro nuevamente desde la izquierda y sirvió un centro desde dentro del área que Alcalá cortó providencialmente, los albinegros saltaron a la contra con el equipo local volcado en el córner y los burgaleses aplicaron la misma fórmula tras el intento cartagenero, pero ninguno finalizó jugada.

El primer tiro a puerta del Cartagena, que sufrió para conectar con sus delanteros, llegó en el minuto 20 cuando De Blasis abrió a Dauda en la derecha en una contra y el ghanés, con tiempo para pensar, entró en el área y definió demasiado centrado. Mejoró el conjunto de Luis Carrión a raíz de su primer acercamiento serio y tuvo más opciones, pero dos disparos seguidos de Cristóforo y otro de Dauda no llegaron a portería bloqueados por la defensa.

Ante la dificultad para definir del Cartagena no perdonó el Burgos y se adelantó en el marcador después de la media hora de juego en una jugada puntual muy mal defendida por los albinegros. Elgezabal bajó de cabeza un centro lejanísimo desde el círculo central caído a la derecha, Guillermo prolongó superando a Vázquez dentro del área y Valcarce remató de volea sin dejarla botar para sorprender a Prior a pesar del poco ángulo de disparo.

En la segunda mitad, el guion del partido no cambió y los locales salieron al campo con la intención de poner tierra de por medio. En la primera acción de los segundos 45 minutos, Pablo Valcarce conectó un potente remate a centro de falta, pero la volea fue a las manos de Prior. En la segunda fue Álvaro el que sirvió un centro raso con peligro que Guillermo remató topándose con el bloqueo de Alcalá.

Tras algunos minutos de relajación y antes de cumplirse la hora de partido, Carrión intervino para arreglar su equipo e introdujo tres cambios que cambiaron el rumbo del partido: Gallar por Cayarga, Nacho Gil por Cristóforo y Bodiger por Tejera. Cinco minutos tardó el Cartagena en nivelar el encuentro después de mejorar gracias al control que aportó Bodiger al centro del campo y el aire fresco de Nacho Gil y Gallar en ataque. Tras una jugada larga, Gallar abrió a Datkovic en la izquierda para que el croata sirviera un centro perfecto a la cabeza de Delmás, solo en el segundo palo, que remató en plancha cogiendo a contrapie a Herrero y puso el 1 a 1 en el marcador.

Tras el gol continuó creciendo el Cartagena en el partido y tuvo otra oportunidad clarísima de nuevo por medio de Delmás. En una jugada casi idéntica a la del gol, centró Datkovic y recibió Delmás cuando la pelota salía del área en la banda contraria. La paró y golpeó fuerte al palo largo para estrellarse con el travesaño y el poste acariciando el tanto.

Hasta el final del encuentro, el FC Cartagena fue mejor que su rival, pero no pudo superar a la defensa burgalesa y el marcador no se movió para firmar el empate en la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank, que permite a los albinegros mantener la novena posición amenazada por el propio Burgos a falta de lo que consiga el Ibiza.

Compartir el artículo

stats