La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Boxeo

Mari Romero mantiene su título europeo en Milán

La lumbrerense se convierte en la primera española en defender el cinturón de campeona de Europa hasta en tres ocasiones al derrotar a la italiana María Cecchi

La murciana Mari Romero, ayer, durante su combate ante la italiana María Cecchi. | OPI SINCE 82

La boxeadora de Puerto Lumbreras Mary Carmen Romero mantiene el entorchado de campeona de Europa de peso supergallo tras imponerse a la italiana María Cecchi en un combate compuesto por diez asaltos, disputado en la noche de ayer en la casa de la lumbrerense, Milán.

Después de seis asaltos muy reñidos e igualados, la veteranía de Romero se impuso en el séptimo, donde Cecchi cometió el error de propinar un involuntario cabezazo castigado con dos puntos menos por los jueces, algo que lastró a la italiana, la cual cayó finalmente derrotada.

Los tres últimos asaltos fueron de claro dominio de Mary Carmen Romero, más experta en estas libres. Aunque hasta que los jueces no dieron el veredicto final, no se pudo cantar victoria. Finalmente, el árbitro alzó el brazo de la púgil lumbrerense, señal inequívoca de que había sido la campeona del combate.

De esta manera, Mari Carmen Romero sigue manteniendo el título de campeona de Europa de supergallo, a la espera de una próxima rival. Antes de ello, Romero, tiene la intención de luchar por el Mundial en esta misma categoría. Se da la circunstancia de que la murciana se convirtió anoche en la primera española en retener el cinturón de campeona de Europa por tercera ocasión. En enero del 2020 ganó a la búlgara Nanka Ivanova en Puerto Lumbreras, y un año después, en Barcelona, hizo lo propio con la inglesa Amy Timlin. En Puerto Lumbreras se siguió de cerca el combate con la pantalla gigante que instaló en el Centro Cultural.

Compartir el artículo

stats