La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ciclismo

Alejandro Valverde, noveno en la séptima etapa del Giro

Koen Bouwman termina primero gracias a su atrevimiento y Juanpe López mantiene la ‘maglia’ rosa

Koen Bouwman, en lo alto del podio tras su victoria. | EFE

La séptima etapa del Giro de Italia, entre Diamante y Potenza, la primera de montaña sobre un recorrido de 196 kilómetros, se la adjudicó el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo), que encontró premio a su atrevimiento al comandar una larguísima fuga, mientras que el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantiene la maglia rosa. La primera jornada de montaña a través de los Apeninos lucanos, atravesando las montañas de Calabria y Basilicata, puso a prueba al pelotón ciclista tras dos etapas sin mucha dificultad que se resolvieron con sendas llegadas al esprint.

A lo largo del recorrido los ciclistas tuvieron que hacer frente a las ascensiones al Passo Colla (2ª), Monte Sirino (1ª), que volvía al Giro tras 23 años, el Monte Scuro (2ª) y la Sellata (3ª).

Para Bouwman esta ha sido su primera victoria en el Giro de Italia. Su último triunfo se remontaba al relevo mixto de la contrarreloj del Campeonato del Mundo de 2019, mientras que su única victoria en línea fue en la tercera etapa del Criterium Dauphiné. El pelotón llegó a meta a 2:59, siendo el primer español de la etapa Alejandro Valverde (Movistar), que concluyó noveno tras una buena actuación, un puesto por delante de Carapaz.

La clasificación general la sigue liderando el corredor de Lebrija Juan Pedro López, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47. Pello Bilbao es octavo a dos minutos en la clasficiación.

Compartir el artículo

stats