La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Colombicultura

‘Príncipe’ triunfa en el Regional de palomos deportivos

Doscientos ejemplares participan en el certamen más competido y emocionante de los últimos años

Todos los campeones, en la entrega de trofeos. | N.C.

‘Príncipe’, el palomo de pluma blanca de la Peña Entresierras-Pay y Mosca, se ha hecho con el Campeonato Regional de Palomos Deportivos al conseguir 1.074 puntos. La edición número 69 del torneo se disputó durante un mes en la población molinense del Llano de Molina y fue uno de los más competidos de los últimos años.

Doscientos palomos salieron a escena en una primera fase de cuatro pruebas, donde pasaban 50 ejemplares de cada una de ellas a la segunda ronda, que constaba de cinco pruebas y donde el espectáculo de la colombicultura cubrió el cielo de uno de los campos de vuelo más impresionantes de la Región de Murcia, con muchas dificultades para palomos, por el arbolado, por los suelos que con el agua de los dos últimos meses hacían que las hierbas estuviesen muy altas, y la dificultad para dar con la paloma era muy complicado.

La seguridad de los animales y de los participantes primó por encima de todo. Tanto la Policía Local de Molina como Protección Civil y los delegados de la Federacion de Colombicultura de la Región de Murcia hicieron que se viera una competición bonita pero muy competida.

Los mejores

Hasta el último día de la final no se supo el ganador. ‘Príncipe’ consiguió hacer un corte de un minuto y se distanciaba dos puntos del palomo de pluma roja ‘25 de Febrero’, propiedad de Francisco Martínez, que terminaría haciendo segundo con 1.072 puntos, empatado con ‘Locus’, de la Peña 2 Culturas, ‘Bari’, propiedad de Entresierras-La Veracruz, y ‘Hobbit’, de Tomás Pérez.

Compartir el artículo

stats