La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Los estadios del play off a Primera RFEF se asignarán según la demanda de aforo

Para decidir el escenario de cada eliminatoria, en las que participará el Real Murcia, se tendrá en cuenta el pago y las entradas solicitadas por ambos equipos

Aficionados granas en el Rico Pérez en el duelo entre el Hércules y Real Murcia este curso. | DIARIO INFORMACIÓN

Al Real Murcia le resta una jornada para finalizar la temporada regular en la Segunda RFEF, pero quizá sea la más importante desde hace bastante tiempo. Y es que el resultado del encuentro frente al Toledo este domingo en la Nueva Condomina (12.00 horas) dictaminará el camino del conjunto grana el lunes, cuando se realice el sorteo de los cruces del play off de ascenso a Primera RFEF a las 11.30 horas. Unas eliminatorias que acogerá la provincia de Alicante como sede única, pero que se repartirán por diversos estadios. De hecho, el criterio para cada escenario de cada eliminatoria estará supeditado a la suma y el abono de las entradas solicitadas por cada club para ese partido, según comunicó ayer la Real Federación Española de Fútbol.

No se admitirá la devolución de localidades a los clubes

decoration

«Los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo. A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado y abonado cada uno de los dos contendientes de cada una de las semifinales previstas», explica la circular y añade que «una vez asignado el estadio, los clubes podrán llevar a cabo una nueva solicitud de entradas, que si no excede del aforo existente serán atendidas conforme a la petición efectuada. Para el caso que sea superior al aforo disponible, serán asignadas al 50% para cada club, hasta cubrir la totalidad del aforo disponible». Aunque, se remarca que «no se admitirá la devolución de entradas una vez solicitadas».

Aspectos a tener en cuenta y que podrían influir en las posibilidades de que el Real Murcia dispute sus dos eliminatorias (semifinal y final) en el estadio José Rico Pérez, escenario prioritario para el club murcianista. Este recinto cuenta con una capacidad de aforo de 24.704 espectadores, el mayor de todos los que forman parte de un listado en el que también se encuentran el Guillermo Amor (Benidorm) con 5.383 espectadores, El Collao (Alcoy) con 3.372 espectadores, el Pepico Amat (Elda) con 3.025 espectadores, la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía) con 1.652 espectadores y el Olímpico Camilo Cano (La Nucía) con 1.315 espectadores.

Los diversos cruces, ante la lejanía para clubes del resto de grupos, podrían ser clave según estos criterios. No obstante, antes de que esto ocurra, el Real Murcia deberá vencer al Toledo para conservar al menos la cuarta plaza, que le llevaría a enfrentarse a un tercero de otro grupo. En caso de que el Hércules pinche frente al Marchamalo, el conjunto grana podría recuperar el tercer puesto, por lo que se mediría a un cuarto. En ese caso, sí que tendría el privilegio de poder pasar de ronda sin necesidad de ir a los penaltis si se mantiene el empate en el marcador una vez finalizada la prórroga con ese marcador.

Por otra parte, también se hicieron públicos los horarios de las semifinales, fijadas para el fin de semana del 21 y 22 de mayo a partido único. El sábado 21 se celebrarán dos encuentros a las 19.30 horas, mientras que otros tres se disputarán a las 21.30 horas. El resto de semifinales se disputarán el domingo 22 a las 21.30 horas. Las finales, cuando se lograría el ascenso, están fechadas para el sábado 28 a las 19.30 horas (dos partidos) y el domingo 29 a las 19.30 horas las otras tres restantes.

Compartir el artículo

stats