Rafael Nadal ya empieza a estar empachado de las comparaciones con Carlos Alcaraz. Tras su primera victoria en en el Masters 1000 de Roma ante el estadounidense John Isner (6-3, 6-1) no contestó demasiado feliz a un periodista italiano que le preguntó por su similitud con el joven tenista murciano. 

"No lo sé hombre, olvidé cómo era yo, pero es que no puedo estar hablando todos los días sobre quién va a ser mejor o quién es más fuerte ahora. Lo único que podemos hacer es disfrutar de su carrera, dejad de compararlo conmigo, por muy interesante que os resulte. Si puede ganar 25 Grand Slams será genial para él y para nuestro país, pero dejemos que disfrute. Yo pude gestionar mi carrera como quise, es momento de dejarle a él que también lo haga", valoró.

Nadal le preocupa recuperarse físicamente, encontrar las buenas sensaciones en pista, después de su lesión en las costillas, de cara a Roland Garros. Solo quedan dos semanas y llega a “contrarreloj” para morder el 14º título en París. 

"Debo mejorar"

Es consciente de que debe mejorar su nivel de juego. "Llegados a este punto, más que los rivales, soy yo el que tengo que mejorar. Y Voy a trabajar para ello y para seguir el camino", decía tras imponerse este miércoles al 

‘bombardero’ estadounidense en su debut en el Foro Itálico, Nadal solo necesitó 77 minutos para deshacerse de Isner al que rompió en cuatro ocasiones el servicio, la mejor arma del gigante estadounidense, tras salvar dos primeros ‘break points’ en contra con 3-3, en el primer set. 

Al tenista balear no le gustó el inicio y se quedó con ganas de más minutos en pista. Por eso, tras acabar, pidió a su entrenador Francis Roig que le buscara pista para entrenar. Mañana se enfrentará en octavos de final al canadiense Denis Shapovalov

Solo en Roma

Nadal juega en el Foro Itálico su segundo torneo en tierra tras ser eliminado la pasada semana en cuartos por Carlos Alcaraz en Madrid. Después de su lesión en las costillas, le falta el rodaje en tierra y el Foro Itálico, donde defiende el título, será la última estación antes de marchar a París.

Sin Alcaraz en Roma, que ha renunciado para descansar de cara a Roland Garros, Nadal se ha quedado como único español en el torneo masculino, tras la derrota ayer de Pablo Carreño ante Karen Khachanov (6-4, 2-6, 6-1) y las eliminaciones el día anterior de Alejandro DavidovichPedro Martínez y Albert Ramos, en primera ronda.