La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

No ganar podría condenar al Murcia al quinto puesto

Los granas, que son cuartos, ascenderían a la tercera posición si se imponen al Toledo y el Hércules pincha

Mario Simón sigue el entrenamiento en Nueva Condomina

El Real Murcia afrontará la última jornada de la liga regular en el Grupo V de Segunda RFEF con el billete asegurado para jugar los play off de ascenso que se disputarán a partir del 21 de mayo en Alicante. Sin embargo, los granas se jugarán mucho en el choque del domigo a las doce frente al Toledo. Y es que el orden en la clasificación tiene un papel muy importante con vistas a esas dos eliminatorias en las que se conocerá el nombre de los equipos que dan el salto a la tercera categoría del fútbol español.

Con Intercity y La Nucía peleando por el primer y segundo puesto; Real Murcia, Hércules y Eldense miran con deseo la tercera plaza. Hasta el domingo, esa posición estaba en manos de los murcianistas, sin embargo, la imperdonable derrota en el campo del Mancha Real, hizo que los de Simón cedieran el privilegio a los del Rico Pérez, condenándose al cuarto puesto. Quinto aparece ahora el Eldense, el único que ganó en esa jornada 33 y que adelantó a un Mar Menor que de momento está sexto.

Pero no será hasta el próximo domingo cuando se decida todo. Y es que todo está abierto. De hecho, el Real Murcia, cuarto, puede optar al tercer puesto, pero también podría caer al quinto si nada se da como esperan en Nueva Condomina. De ahí, la importancia de ganar al Toledo para, de no poder superar al Hércules, conservar un cuarto puesto que te enfrentará a un tercero. Porque de ser quintos, los de Simón tendrían que verse las caras con un segundo, lo que dificultaría más su camino en la fase de ascenso.

De perder, caerían a la última plaza del play off si gana el Eldense

decoration

Con toda la jornada jugándose a las 12.00 horas, los aficionados murcianistas estarán pendientes de lo que sucede en Nueva Condomina frente al Toledo, pero sin perder de vista el Hércules-Marchamalo y el Eldense-Recreativo Granada.

Nadie en el club grana debe descartarse de la batalla por el tercer puesto, posición que en el play off permitiría superar la primera eliminatoria incluso empatando al final de la prórroga. Ahora mismo el favorito para mantener esa posición es el Hércules, sin embargo, teniendo en cuenta que los de Sergio Mora solo llevan una victoria en las últimas cinco jornadas, todo puede pasar.

Eso sí, para que la suerte acompañe al Real Murcia, lo primero que tienen que hacer los granas es ganar a un Toledo ya descendido, pero que el pasado domingo empataba al propio Hércules, que solo salvó un punto en el minuto 90.

Si gana el Real Murcia, el tercer puesto se haría realidad siempre que los alicantinos no sumen de tres. Incluso si el Real Murcia empata, saltaría a ese tercer peldaño del podio si en el Rico Pérez gana el Marchamalo, también descendido al igual que el Toledo.

Un triple empate con alicantinos y eldenses también les perjudicaría

decoration

En caso de que no haya sorpresa en Alicante, y los locales cumpliesen en su encuentro, entonces la victoria del Real Murcia les mantendría en la cuarta plaza, algo que también sucedería si los marcadores de Nueva Condomina y el Rico Pérez reflejan un empate y el Eldense no gana al Recreativo Granada.

El último supuesto que no supondría cambios en el tercer y cuarto puesto, sería que el Hércules, el Murcia y el Eldense perdieran y ganara el Mar Menor. Con ese triple empate a 55 haría que alicantinos y granas mantuviesen sus plazas, mientras que los de Javi Motos se colarían como quintos.

Ser cuarto sería una mala noticia para el Real Murcia, sobre todo teniendo en cuenta que dependía de sí mismo y que lo tenía en su mano si hubiera hecho lo que tenía que hacer en Mancha Real, pero no sería la peor de las noticias para el cuadro de Simón. Y es que hay un supuesto todavía peor. Una posibilidad que nadie quiere escuchar en las oficinas murcianistas pese a que está ahí.

Lo peor que podría pasar el domingo al Real Murcia es caer a la quinta plaza, y esa opción se daría en dos supuestos. Una derrota frente al Toledo y una victoria del Eldense relegaría a los de Nueva Condomina a la última plaza del play off. La segunda posibilidad que perjudica a los murcianistas pasa porque se dé un triple empate a 56 puntos con el Hércules y los de Elda. En este caso, el Eldense sería tercero, el Hércules caería a la cuarta plaza y el Real Murcia se vería condenado a la quinta posición. 

LAS CLAVES

¿Qué debe ocurrir para que el Real Murcia sea tercero?

El Real Murcia será tercero si gana al Toledo y el Hércules empata o pierde frente al Marchamalo. También le valdría el empate si el Hércules pierde.


¿Qué debe ocurrir para que el Real Murcia sea cuarto?

El Real Murcia será cuarto si gana y el Hércules también gana. O si Hércules y Murcia empatan y Eldense no suma los tres puntos. Mantendría esa posición igualmente si se da un triple empate a 55 puntos entre alicantinos, granas y el Mar Menor.


¿Qué debe ocurrir para que el Murcia sea quinto?

Los granas caerán al quinto puesto en dos supuestos. Si pierden su partido y el Eldense gana al Recreativo Granada, se verían superados por los de Elda. También si empatan y el Hércules empata y el Eldense gana.


Compartir el artículo

stats