La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

La primera gran bienvenida a Carlitos

Unos quinientos vecinos de El Palmar aclaman al tenista, quien devuelve el cariño recibido saliendo a saludar desde el balón de su casa

Gran bienvenida a Carlos Alcaraz en El Palmar

Gran bienvenida a Carlos Alcaraz en El Palmar Dioni García

Para ver este vídeo regístrate en La Opinión de Murcia o inicia sesión si ya estás registrado.

Gran bienvenida a Carlos Alcaraz en El Palmar Dioni García

Que la vida de Carlos Alcaraz Garfia va a cambiar y que ya no podrá ser ese joven que salía por la calle con tranquilidad, es algo que ya tiene asumido tanto el jugador como su entorno. Ayer, a su regreso tras ganar el Mutua Madrid Open, lo pudo comprobar.

Unos quinientos vecinos de El Palmar, su localidad natal, se congregaron ante la puerta de su casa para aclamar al jugador, que había llegado unas horas antes desde Madrid para descansar unos días antes de viajar a París, donde disputará Roland Garros tras renunciar a Roma.

Una batucada y los gritos de los vecinos congregados en el lugar provocaron que cambiara el guion establecido. Todos querían una tarde tranquila, para recuperar fuerzas, pero ante los insistentes gritos, salió en torno a las siete de la tarde al balcón de su casa, en el tercer piso de un edificio, para agradecer todo el cariño y el apoyo recibido. Primero solo saludó, para unos minutos después, lo hizo con el trofeo del Mutua Madrid Open en las manos. Eufórico alzó el mismo para ofrecerlo a todos los presentes acompañado por sus padres, que también dieron las gracias a todos.

El Palmar, cuna y refugio de Carlos Alcaraz

El Palmar, cuna y refugio de Carlos Alcaraz Eva Moya

La vida de El Palmar se ha alterado en las últimas semanas por el ‘ciclón Alcaraz’. Sus éxitos se celebran como triunfos colectivos. Ese niño que durante años paseaba tranquilamente por la localidad y jugaba con sus amigos, se ha convertido en una estrella rutilante, al que dedican espacios de televisión y páginas en diarios deportivos del prestigio de L’Equipe, Corriere della Sera o Whashinton Post.

La primera gran bienvenida a Carlitos | ISRAEL SÁNCHEZ

El recibimiento de ayer fue espontáneo. Nada estaba organizado. Surgió de un directo de La Sexta que realizó en un parque cercano el periodista murciano Javier Martínez Bastida. Una llamada a la alcaldesa pedánea para conseguir que un grupo de vecinos acudiera al mismo derivó en una concentración masiva de apoyo al tenista. Tras el mismo, todos se dirigieron hasta la puerta de su domicilio con la esperanza de poder verlo. Personas de todas las edades, entre ellas un grupo de chicas jóvenes con una bandera de España y un mensaje de apoyo al jugador, tuvieron la suerte de ver, aunque desde la lejanía, al tenista, quien estos días se recuperará de la lesión en el tobillo que no impidió que en la Caja Mágica venciera a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev.

La primera gran bienvenida a Carlitos | ISRAEL SÁNCHEZ

Recepción hoy en San Esteban y encuentro con tenistas

Carlos Alcaraz Garfia vivirá hoy otra jornada de descanso que solo se alterará por la tarde. A las cinco y media será recibido en el Palacio de San Esteban por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. El tenista, que recientemente ha grabado un spot publicitario para promocionar la imagen de la Región en el exterior, también ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación. Posteriormente tendrá un encuentro con jóvenes tenistas de la Región que también están siguiendo sus pasos en diferentes escuelas de tenis.

Compartir el artículo

stats