La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Crónica

Carlos Alcaraz vuelve a hacer magia en Madrid

El tenista murciano avasalla a Zverev en la final del torneo, al que derrota en poco más de una hora

7

Final del Mutua Madrid Open: Carlos Alcaraz - Alexander Zverev, en imágenes Agencias

Carlos Alcaraz Garfia volvió a hacer magia. Ya sacó su varita mágica en los cuartos de final, cuando derrotó a Rafa Nadal después de sufrir una lesión en el segundo set; repitió en semifinales, frente a un Novak Djokovic renacido después de los problemas vividos con las vacunas en un complicado inicio de año para el número del mundo; y repitió en la final ante Alexander Zverev, el número 3 del mundo, para proclamarse campeón del Masters 1000 Mutua Madrid Open, el más joven de la historia del torneo. En la Caja Mágica, el murciano culminó un torneo espectacular, avasallando al germano, al que desquició y sacó de la pista desde el inicio. De esta forma, sumó su segundo ‘grande’ del año tras Miami y el cuarto título de la temporada. En poco más de una hora, por 6-3 y 6-1, alzó los brazos al cielo para demostrar que no es el futuro, sino el presente.

El jugador amanece con el tobillo hinchado y se tiene que tratar de una ampolla en la planta del pie

decoration

Fue un día complicado para Alcaraz, quien amaneció con el tobillo que se lesionó el viernes ante Nadal inflamado. También apareció una ampolla en la planta del pie después de tantas horas en la pista. Su equipo y su médico, el doctor Juanjo López, presente en Madrid, trabajaron intensamente para recuperarlo. «Me costaba andar. Sabía que iba a jugar, pero no cómo», explicó tras el encuentro en los micrófonos de Movistar. Pero nadie, por el juego que desarrolló en la final, podía sospechar que había sido tan difícil la calurosa jornada madrileña.

A Carlos Alcaraz tampoco le pesó el ambiente ni estar frente a Zverev, que le había ganado cómodamente en los dos enfrentamientos que habían disputado anteriormente. Y es que a Carlitos siempre le ha gustado ser protagonista. Cuando era niño y sus entrenadores querían protegerlo porque ya generaba mucha expectación, él siempre prefería jugar en la pista central. Y en Madrid, en la Caja Mágica, con las gradas llenas, lo volvió a demostrar.

El primer set lo zanjó en solo 31 minutos, con un juego excelso, mostrando todo ese repertorio de golpes y de soluciones a los problemas que le planteaba el gigante jugador de Hamburgo, de 1,98 metros, al que Juan Carlos Ferrero entrenó durante varios años. En la primera manga ya ganó el tercer juego con su servicio en blanco y dispuso de la primera bola de rotura en el cuarto, pero Zverev la salvó con solvencia. Sin embargo, en el sexto llegó el ‘break’. Alcaraz dispuso de tres bolas para sumarlo y en la primera lo logró (4-2). Buscando siempre la derecha de su rival, donde más sufre el alemán, y con un primer servicio potente, el murciano caminó con paso firme hasta el triunfo en el primer set. Y lo logró en el noveno juego, donde dejó en blanco de nuevo a su rival (6-3).

La Caja Mágica se rinde al juego de un tenista que ha derrotado a Nadal, Djokovic y Zverev en solo tres días

decoration

«La Caja Mágica es mi pista favorita. Aquí me transformo», dijo Zverev tras ganar en semifinales, en la madrugada del domingo, a Stefanos Tsitsipas. Pero en la final se encontró con un rival cargado de confianza después de sus triunfos ante Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ni los problemas que tuvo en el tobillo le pasaron factura. Pero es que el físico de Alcaraz es prodigioso. Hace dos años, después de unas pruebas de esfuerzo, los médicos le dijeron que podía correr una maratón si quería. Y en el último año, ese poderío se ha acrecentado gracias al trabajo de sus preparadores físicos. En el segundo set, el murciano avasalló a Zverev, alicaído, sin respuesta al juego de su rival. Ya en el tercer juego, Alcaraz logró la primera rotura de servicio (2-1). Mientras, el alemán trataba de cortar la hemorragia sin conseguirlo. Cambiaba su raqueta por segunda vez, quejándose del cordaje. Pero el problema es que Alcaraz le había sacado de la pista. Lo demostró en el quinto juego, cuando falló dos bolas en la red y el murciano le rompió de nuevo el servicio con un globo (4-1). Llegó el 5-1 dejando el de El Palmar a su rival en blanco y en el siguiente juego Alcaraz tuvo tres bolas de partido. Salvó las tres el germano, pero después cometió dos dobles faltas y le entregó el triunfo a la nueva estrella del tenis mundial.

De esta forma estrenará hoy Carlos Alcaraz su número seis del mundo, que ha decidido no jugar en Roma esta semana por los problemas físicos que ha tenido estos días. 

Renuncia a jugar en Roma esta semana por culpa del tobillo

Carlos Alcaraz no disputará esta semana el Masters 1.000 de Roma, en el que estaba inscrito, para recuperarse del pie derecho antes de jugar Roland Garros. Así lo confirmó el propio jugador en la conferencia de prensa que ofreció en la Caja Mágica tras la final. Alcaraz se torció el tobillo el pasado viernes en el partido de cuartos de final ante Rafael Nadal, en una caída. Lo servicios sanitarios le vendaron el pie y, pese a la lesión, ganó ese encuentro, la semifinal contra el serbio Novak Djokovic y la final ante el alemán Alexander Zverev. En Roma era el séptimo cabeza de serie. Estaba exento de la primera ronda y en su camino por el cuadro podría haberse cruzado de nuevo con Zverev, en cuartos. El torneo de Roland Garros se disputará del 16 de mayo al 5 de junio. Además de los problemas en el tobillo, el jugador amaneció ayer con una ampolla que obligó a su médico, el murciano Juanjo López, a tratarle.

Suma su cuarto título de la temporada y el segundo Masters 1000 de su carrera con una exhibición de juego

decoration

En el Masters 1000 de Roma, el tenista de El Palmar iba a debutar en dieciseisavos de final, segunda ronda, ante el chileno Cristian Garin, que venció ayer al italiano Francesco Passaro, número 366 del mundo y que entró en el cuadro final con una plaza de invitado, por 6-3 y 6-2. Además, el sorteo deparó que el pupilo de Juan Carlos Ferrero no se cruzaría con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas hasta una hipotética final.

Alcaraz no defendía puntos en este Masters 1000 al no haber participado el pasado año. Después de su triunfo en Madrid, ya es el segundo en el ranking del año 2022, solo superado por Rafa Nadal, al que tiene a solo 70 puntos. Por detrás están Tsitsipas y Andrey Rublev.

Felipe VI llama al murciano desde Costa Rica para felicitarle por su éxito

Felipe VI llamó al tenista Carlos Alcaraz desde Costa Rica para felicitarle por su victoria en el Masters 1000 de Madrid. El rey efectuó la llamada durante un hueco en los actos de toma de posesión del nuevo presidente costarricense, Rodrigo Chaves. El viernes asistió en la Caja Mágica al partido entre Rafael Nadal y Alcaraz..

"Eres presente y futuro del tenis español", dice el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter

decoration

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó al murciano: «¡Inmenso Alcaraz!», ha escrito Sánchez en Twitter, donde ha considerado al joven tenista «presente y futuro del tenis español» y ha comentado que «con 19 años hace historia batiendo en tres días a tres de los mejores jugadores del mundo», en referencia a sus ultimas victorias en el torneo.

En la Caja Mágica, además, se dieron cita numerosos rostros conocidos. En uno de los palcos se encontraba Fernando López Miras, presidente de la Comunidad.

Compartir el artículo

stats