La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El UCAM, a la caza del premio gordo

El equipo universitario necesita ganar esta mañana al Joventut en el Palacio para entrar en la última semana de la liga regular dependiendo de sí mismo para jugar los play off y meterse la próxima temporada en competición europea

Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores. JAVIER BERNAL

Todos los partidos de una temporada, desde el primero hasta el último, son importantes para que un equipo alcance sus objetivos. Pero cuando se llega al sprint final y está en juego un premio gordo como el que tiene a su alcance el UCAM Murcia CB, jugar la próxima temporada en Europa y disputar los play off por el título, las victorias adquieren una mayor relevancia.

El equipo de Sito Alonso tiene esta mañana (12:30 horas, Movistar Deportes) la oportunidad de encarar la última semana de competición regular dependiendo de sí mismo. Pero para ello debe ganar al Joventut de Badalona o que el Gran Canaria pierda en su pista frente al Valencia Basket. Cualquiera de las dos ecuaciones es válida, aunque es evidente que un triunfo universitario y una derrota de los insulares es la ideal. En cualquier caso, el UCAM se va a centrar solo en su trabajo. El equipo se ha ganado ese derecho por los méritos contraídos durante la campaña. En más de una ocasión ha demostrado una gran madurez. Y hoy deberá ponerla de nuevo sobre la cancha.

Enfrente estará un Joventut de Badalona que es cuarto clasificado con 20 victorias y 11 derrotas, pero que baja considerablemente su rendimiento fuera de casa. Por contra, el UCAM se crece cuando está ante su público y esa es la gran baza que quiere jugar. La asistencia de espectadores no está a la altura del rendimiento que está ofreciendo el equipo, ya que en muy pocas ocasiones se ha superado la barrera de los cinco mil seguidores. Pero la comunión entre la grada y los jugadores ha provocado que sea muy difícil ganar en el Palacio de los Deportes.

Los precedentes no invitan al optimismo, ya que el UCAM no gana en su pabellón desde la temporada 2016-2017 a la Penya. Solo dos triunfos en los diez últimos encuentros es el balance. Pero los de Sito Alonso han sido capaces de romper tantas malas rachas esta campaña, que nada es imposible.

El partido de esta mañana será el primero de los tres que disputarán los universitarios en solo siete días. El próximo miércoles visitan al Real Madrid y el sábado cerrarán la liga regular en casa frente al Casademont Zaragoza. «Si hemos estado tantas jornadas en puestos de play off, merecemos luchar por esos puestos y lo vamos a intentar hasta el final. Tenemos que seguir siendo fieles a nuestro estilo para intentar conseguir esa recompensa a final de temporada. Tengo fe ciega en que vamos a competir por conseguir esa recompensa», decía el entrenador madrileño, quien debutó en ACB precisamente en el banquillo del Joventut.

La Penya, que perdió la semana pasada en la pista del Real Madrid y que ha caído en sus dos últimos encuentros fuera de casa, es un bloque sólido, donde destaca el liderazgo bajo los tableros de Ante Tomic y el tiro exterior de Pau Ribas. Junto a ellos, el ala pívot Derek Willis, Vladimir Brodziansky, Joel Parra y Guillem Vives conforman el núcleo duro de Carles Durán. «Cerca del aro, con Simon Birgander, ellos son muy peligrosos y también destaca la capacidad para asistir desde el exterior hasta con Ante Tomic y la potencia física de Joel Parra y Brandon Paul, así como su manera intensa de defender. Es un rival ante el que es muy difícil jugar, pero tenemos la ilusión de hacer un buen encuentro y competir bien con nuestra afición al lado», aseguró en rueda de prensa Sito Alonso, quien podrá contar con el capitán Sadiel Rojas, mermado por un golpe en el pecho que sufrió. Después del buen rendimiento que ofreció Chris Czerapowicz en el triunfo de la semana pasada ante el Obradoiro, todo apunta a que el sueco llevará el peso en el puesto de tres.

Que los interiores se guarden bien de las faltas personales en el inicio de partido, controlar el rebote y poder correr serán claves para que el UCAM sume hoy la decimoséptima victoria de la temporada y dé un paso de gigante para obtener ese premio que tanto ha merecido esta temporada.

Compartir el artículo

stats