La Región de Murcia está completamente volcada con el torneo que está disputando Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open tras haber eliminado en semifinales al serbio Noval Djokovic, número 1 del mundo; y antes al Rafa Nadal en cuartos.

Ahora, el tenista de El Palmar, se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera, derrotar al alemán Alexander Zverev, tercero de la clasificación ATP y un rival que le ha derrotado en las dos ocasiones en las que han coincidido: Acapulco y Viena, ambas en 2021.

Un pantalla gigante

Para disfrutar de la gran final del Mutua Madrid Open el Ayuntamiento de Murcia ha instalado una pantalla gigante de cuatro metros de alto y ocho de ancho en El Palmar, que estará situada en la avenida Pintor Pedro Cano, a la altura del instituto Marqués de los Vélez. El alcalde José Antonio Serrano así lo ha anunciado tras conocer el pase de Carlos a la final.

El primer edil ha destacado "la increíble fuerza de Alcaraz, que le permitirá disputar la final de este torneo, convirtiéndose en el tenista más joven en ganar a Nadal y Djokovic" y ha añadido que "es un orgullo para Murcia, para la Región y para España".

Lugar y hora

El encuentro se disputará en la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica de Madrid, y comenzará a las 18.30 horas de este domingo. Se podrá ver en La 1 de Televisión Española.