La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

El STV comienza con buen pie la fase final de la Copa de la Reina

El conjunto de Roldán pasa de fase al vencer a Marín en los Cuartos de final

Las jugadoras del STV, antes de entrenar en Ourense. | STV ROLDÁN paco pepe m.m.

El STV Roldán consiguió el pase para las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer al Marín Futsal en los cuartos de final (0-3). Las roldanenses comenzaron el encuentro mal, ya que no salieron enchufadas, pero conforme pasaron los minutos, el partido fue decantándose hacia un lado de la balanza. El peso fue hacia el Roldán, que se marchó al descanso con 0-1 y ya fue en el inicio de la segunda mitad cuando aumentó su ventaja con el gol de Conauelo. El STV Roldán estará hoy en la ronda previa a la final de la Copa.

El encuentro comenzó con posesión para Marín futsal, que comenzó muy fuerte en los primeros compases del partido. Las primeras llegadas llegaron por parte del conjunto gallego, quien quiso meterle miedo a las murcianas, las cuales salieron poco activas, no salieron metidas en el choque, algo que pudo haberles costado caro.

Pero a los cinco minutos de juego, el STV Roldán despertó y comenzó a igualar el ritmo de juego impuesto por el rival. Comenzaron a llegar al área gallega y a amenazar la portería de Silvia. Las de Murcia sabían que tenían que cambiar su estilo de juego, que tenían que ser más agresivas si querían llevarse el partido.

Así fue como vino el primer gol. El STV Roldán mandó un balón al área, que repelió la defensa del Marín Futsal, pero por suerte para las murcianas, Patri estaba en el sitio adecuado para interceptar el rechace y colocarse con pierna derecha para luego batir, desde la frontal del área, con pierna izquierda y batir a la guardameta gallega. El STV abrió así el marcador y se puso en ventaja.

Tras el primer tanto, las pachequeras fueron a por más. Patri, la autora del primer gol, fue de las más destacadas en los minutos finales del primer tiempo. Tuvo varias ocasiones de gol con las que pudo haber aumentado la ventaja de su equipo. El Roldán casi se marchó al descanso 0-2, con un gol de Consuelo, pero después de la revisión del VAR, el colegiado lo anuló por mano de la roldanense. La primera parte no dio tiempo para más y se marcharon a los vestuarios.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para el STV Roldán. Las pachequeras aumentaron su ventaja gracias a un gol de Consuelo Campoy. Una juagada que empezó con un pase alto desde el centro del campo hacia la banda donde se encontraba Ángela Górriz, quien de primeras asistió a la perfección a Consuelo para que marcara a placer.

Tras el gol, las jugadoras de Joaquín Peñaranda se sintieron muy cómodas sobre la pista, sabían que eran superiores sobre el parqué y eso les dio mucha confianza, pero sin descuidarse y dejar de lado la defensa. Las gallegas lo intentaban con contras y alguna jugada colectiva, pero la defensa pachequera estuvo muy firme.

Los tramos finales del encuentro fueron de las murcianas, aprovecharon que el Marín tenía que buscar dos goles rápidos para poder mandar el encuentro a la prórroga, pero las de Murcia intentaron tener la posesión con jugadas largas, dejando pasar los minutos para poder estar en las semifinales de esta Copa de la Reina.

Las visitantes, falta de cinco minutos, se pusieron con juego de cinco, pero no pudo ser. Patri volvió a aumentar la ventaja, en una jugada personal. La jugadora murciana se fue de la portera gallega y anotó el tercer tanto del encuentro. El Marín acortó distancias con un gol de penalti que anotó Cecilia, pero no dio tiempo para más y el Roldán se llevó los cuartos de final.

Compartir el artículo

stats