Los mejores deportistas universitarios de España en levantamiento de peso competirán mañana, sábado 7 de mayo, en Los Alcázares en el Campeonato de España de Halterofilia que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena y que fue presentado la semana pasada en el Ayuntamiento de la localidad marmenorense. 

Un total de ochenta atletas, de 32 universidades diferentes, ya se han inscrito para la prueba, junto con una veintena de preparadores, según ha adelantado el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT, Sergio Amat. 

“Los Alcázares es la capital regional del deporte universitario”, destacó el concejal de Deportes, Pedro Pascual, resaltando que ocho de los veinte campeonatos universitarios que se celebran este año en la Región de Murcia se realizan en este municipio. 

Este viernes se ha realizado el pesaje de los atletas, que competirán mañana en categorías que van desde los menos de 45 kilos para hombres y mujeres hasta los más de 87 para féminas y más de 109 para varones, tal y como ha especificado el director técnico de la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia, Álvaro Ocaña.

El campeonato contará con la participación de Clara Sánchez, una de las principales favoritas para hacerse con la victoria. La joven puente tocinera ya hizo historia hace unas semanas al convertirse en la primera murciana en participar en una Copa de España de Halterofilia.