Un gol anotado por Pere Milla a seis minutos del final ha permitido al Elche acercarse un poco más a la permanencia tras salvar un punto ante Osasuna (1-1), que se había adelantado de penalti mediado el segundo acto por medio de Ante Budimir, quien marcó por sexta jornada consecutiva.

El empate supo a gloria al equipo ilicitano, que igualó el marcador cuando estaba en inferioridad numérica por la lesión de Gonzalo Verdú, ya con los cambios agotados, en una tarde nada propicia para sus intereses y muy accidentada, ya que también perdió durante el partido conmocionados a otros dos jugadores.

El conjunto ilicitano tuvo una excelente puesta en escena. Al minuto de juego ya rozó el gol con un remate de cabeza de Ponce, quien estrelló el balón en el cuerpo de Sergio Herrera.

Poco después fue el colombiano Johan Mojica, tras una gran acción individual en la banda izquierda, el que estuvo muy cerca del gol, pero su remate se paseó por la línea de gol.

La fuerte presión ilicitana en la salida del balón de Osasuna permitió al Elche robar el balón cerca del área rival y rondar el gol de nuevo en dos claras llegadas al área que Raúl Guti y Ponce no supieron concretar con remates a portería.

Darko y Moncayola dieron la réplica de Osasuna con disparos lejanos, pero el partido, que mantenía un ritmo vertiginoso, cayó en picado tras la lesión de Bigas, quien tuvo que abandonar el campo en camilla tras un golpe con un rival.

El equipo ilicitano perdió el hilo del juego y Osasuna pudo sentirse cómodo ante un Elche sobre excitado por las decisiones del colegiado, Del Cerro Grande, y que además perdió en los últimos minutos a Raúl Guti, también por lesión.

El aragonés salió del campo conmocionado tras golpear su cabeza con la de Darko. Tanta adversidad acabó por despistar al Elche y activar a Osasuna, que cerró el primer acto instalado en el campo de su rival.

El conjunto navarro acentuó su dominio en el inicio del segundo periodo ante un Elche más replegado y compacto a la espera de aprovechar alguna acción puntual de sus hombres de banda.

En plena fase de equilibrio del juego llegó la acción que descerrajó el partido. Budimir controló en el área de espaldas a portería y tras driblar a su marcador fue derribado por Diego González.

El penalti fue transformado por el delantero, quien engañó por completo con su lanzamiento a Edgar Badía.

El técnico del Elche dio entrada a Pere Milla y Guido Carrillo, dos delanteros, en busca de la reacción. El argentino, en su primera aparición, estuvo a punto de cazar un centro de Josan, pero una vez más una lesión, ahora de Gonzalo Verdú, con los cinco cambios ya realizados, cortó las alas al equipo ilicitano.

Con un jugador menos y con 15 minutos por delante, el equipo ilicitano no dejó de intentarlo y encontró su premio en una acción a balón parado. Pere Milla, en el primer palo, cabeceó un servicio desde la esquina de Gumbau.

Osasuna, que se había sentido ganador, movió el banquillo en busca de un nuevo gol que estuvo a punto de encontrar ya en el descuento por medio de Rubén García, pero su doble remate, en el área pequeña, fue despejado por la defensa ilicitana.

Ficha técnica:

1 Elche: Edgar Badía; Josan, Roco (Pere Milla, m. 68), Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, m. 20), Mojica, Kike Pérez (Carrillo, m. 68), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, m. 38), Fidel (Morente, m. 46) y Ponce.

1 Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Kike Barja, m. 86), Manu Sánchez, Moncayola (Javier Martínez, m. 68), Torró, Darko (Roberto Torres, m. 86), Budimir (Rubén García, m. 74) y Chimy Ávila (Kike García, m. 68).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fidel, Roco, Mascarell y Carrillo por el Elche, y a Budimir y Juan Cruz por Osasuna.

Goles: 0-1, m. 67: Budimir, de penalti. 1-1, m. 84: Pere Milla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.305 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente del Elche, José Sánchez Riquelme.