En 2023 el campo malagueño Finca Cortesín acogerá una de las competiciones internacionales femeninas más importantes, la Solheim Cup, donde estadounidenses y europeas medirán sus fuerzas para coronarse como el mejor equipo del mundo. Con motivo de dar a conocer este evento entre los no aficionados al golf y acercarlo a su vez a los jugadores amateur, la organización ha enviado la copa que se entrega al equipo ganador a los destinos españoles que lo han solicitado. Para ello se han valido de una representante zonal o embajadora, que en el caso de la Región de Murcia ha recaído en la cartagenera Natalia Ruiz, quien ha sido encargada de gestionar y supervisar el ‘Viaje de la Solheim Cup’ en nuestra Comunidad Autónoma.

Tras una dura semana de visitas y presentaciones en diferentes sedes y campos locales donde la copa ha recorrido más de 1.000 kilómetros, tuvo como colofón el pasado fin de semana la celebración de un torneo femenino en El Valle Golf de GNK, que colgó el cartel de completo a los pocos días de darse a conocer.

Las participantes se enfrentaron a un duro día de viento que no mermó el ánimo de las jugadoras. La campeona de primera categoría, con 33 puntos, fue Carmen Templado, seguida por Linda Savage, que se quedó a tan solo un punto de la primera clasificada. Encabezando la tabla de la segunda categoría, Sofía Cardós, con 34 puntos, siendo la segunda posición para Nicola French (33).

Las condiciones del campo fueron excelentes y la organización no pudo poner más de su parte para hacer de este evento una fiesta del golf femenino, tras la cual la copa partió rumbo a su siguiente destino a manos de la embajadora correspondiente hasta que el equipo ganador de la Solheim la levante en Finca Cortesín el próximo año.