La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Rafa Nadal, listo para reencontrarse con Alcaraz en Madrid

El tenista balear confirma su presencia en el Masters 1.000 después de recuperarse de su fisura en el arco costal

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

Rafael Nadal ya está de vuelta por el circuito ATP. El tenista balear regresa a escena en el torneo más importante de España. Vuelve a tiempo tras superar su lesión en el arco costal izquierdo para disfrutar del Masters 1.000 de Madrid. El balear se lesionó en Indian Wells en la semifinal contra Carlos Alcaraz y, pese a que pudo jugar la final ante Fritz -muy mermado-, tuvo que parar por problemas respiratorios producidos por una fisura ósea.

Esa lesión le ha tenido apartado de las pistas durante más de cuatro semanas en las que se ha perdido el Open de Miami, donde Carlos Alcaraz fue campeón, y el principio de la gira de tierra. Se perdió el Masters 1.000 de Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, donde el murciano también salió campeón.

Nadal comenzó el año de forma fulgurante, ganando en Melbourne, Acapulco y el Open de Australia. Todo eso, después de venir de mucho tiempo de inactividad. El manacorí anunció a través de sus redes sociales que, pese a no llegar en un estado óptimo, competirá en Madrid. «A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid», anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Madrid, un bonito recuerdo

El Masters 1.000 de Madrid del año pasado guarda un recuerdo especial para Carlos Alcaraz, que justo el día de su 18º cumpleaños, se enfrentó a Rafa Nadal en segunda ronda del torneo. El tenista de El Palmar no ha ocultado nunca que su gran ídolo es Rafa Nadal. Lo lleva haciendo desde que comenzó su carrera y ahora también es Nadal el que le sigue a él la pista, dejando siempre detalles y buenos gestos hacia el murciano cada vez que tiene ocasión.

En aquella ocasión en Madrid, Carlos Alcaraz sufrió una dura derrota ante Rafa Nadal. El manacorí superó por 6-1, 6-2 al murciano en un encuentro en el que desde el comienzo se vio adueñado por el nerviosismo y también estuvo afectado por problemas físicos en su abdomen. Pero mucho ha cambiado el cuento desde entonces, pues en la segunda vez que se vieron, en Indian Wells hace poco más de un mes, Alcaraz llevó al límite a Nadal, que necesitó un tercer set (6-4, 4-6, 6-3) para llegar a la final.

En Madrid podría sucederse el tercer encuentro entre los tres. Y las dinámicas invitan a pensar en un encuentro de lo más igualado. Carlos viene de triunfar en el Godó y a Nadal aún le faltará ritmo para encontrar su nivel óptimo.

Compartir el artículo

stats