La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El UCAM necesita ganar tres de cuatro partidos para entrar en el play off

Obradoiro, Joventut y Zaragoza en casa, y Real Madrid fuera, es su calendario en la recta final

James Webb III ayuda a Jordan Davis a levantarse del parqué de Miribilla en el partido ante el Bilbao Basket. | PRENSA UCAM MURCIA CB

23 de abril de 2016. El UCAM Murcia CB, con Fotis Katsikaris en el banquillo y Facundo Campazzo como estrella, cae en la pista del Obradoiro. El equipo se quedaba a merced de una gesta en las cinco jornadas finales para meterse por primera vez en su historia en los play off. Y logró un pleno derrotando a Valencia, Tenerife, Estudiantes, Joventut y Fuenlabrada que le dio la séptima plaza. En una situación similar, aunque con una jornada menos por disputar y en mejor posición que hace seis años, la plantilla universitaria tiene al alcance de la mano estar en las eliminatorias por el título. Cuenta con 15 victorias, pero necesita 18 para estar entre los ocho primeros. La ventaja es que tres de esos cuatro últimos encuentros los disputará en casa; el inconveniente, que debe sumar un triunfo más que el Gran Canaria en este tramo final, ya que alcanzar al Bitci Baskonia es muy complicado debido a que está con dos triunfos más y el average ganado a los murcianos.

El primer reto sin posibilidad de fallo es este domingo a las cinco de la tarde. El conjunto de Sito Alonso recibirá al Monbus Obradoiro, que en la pasada jornada le hizo un favor a los universitarios ganando al Gran Canaria. Aún no está salvado el conjunto de Santiago de Compostela, que está con 11 victorias, con solo dos de renta sobre el descenso. Además, está en un buen momento de forma, ya que ha vencido en tres de sus últimos cuatro encuentros. Por tanto, prueba dura ante un rival liderado por el escolta Kassius Robertson.

Pero si dura e interesante será la batalla de esta semana, no menos importante será la de siete días después, el domingo 8 de mayo a las 12:30 horas también en el Palacio de los Deportes. Enfrente estará el Joventut de Badalona, ya clasificado para los play off con 20 victorias. Los catalanes han ganado sus dos últimos encuentros de Liga Endesa después de ser eliminados en la Eurocup. Antes de viajar a Murcia, este domingo se tienen que enfrentar al Real Madrid a domicilio. Ganar estos dos encuentros de forma consecutiva se presenta como clave, ya que el Gran Canaria jugará esas jornadas en casa, frente a Río Breogán y Valencia Basket. Un pinchazo de los insulares en uno de ellos devolvería la igualdad a victorias entre ambos equipos a dos jornadas del final, en las que el UCAM visitará la pista del Real Madrid (miércoles 11 de mayo a las 21:00 horas) y cerrará el campeonato en casa frente a un Casademont Zaragoza que incluso aún podría estar jugándose la salvación, aunque los maños se encuentran a una sola victoria ya de dejarla certificada. En esas dos jornadas finales el Gran Canaria tiene que visitar al Coosur Betis, que también lucha por evitar la quema, y recibirá al Real Madrid en la última.

Compartir el artículo

stats