La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Mar Menor se afianza en el play off al volver a ganar

El conjunto de Javi Motos se impone al Socuéllamos gracias al gol de Edu Ubis en el inicio de la segunda parte

Edu Ubis celebrando ayer su décimo gol esta temporada. | PRENSA MAR MENOR

Necesitaba ganar el Mar Menor después de encadenar tres derrotas consecutivas en las últimas fechas, y lo hizo. El conjunto de Javi Motos supo sufrir ante el Socuéllamos para llevarse ayer tres puntos vitales que le mantienen en los puestos de play off a Primera RFEF y que le permiten seguir soñando por pelear por el ascenso cuando restan tres partidos para finalizar el curso. El décimo gol de la temporada de Edu Ubis, segundo máximo goleador del grupo V de Segunda RFEF, tras Pablo García, del Eldense, valió para conseguir un trabajado triunfo que permitió finalizar la jornada al conjunto sanjavierense entre los primeros clasificados.

La primera mitad fue muy igualada, donde el Mar Menor trató de inquietar a su rival a balón parado. Un cabezazo de Kleandro, tras un centro de Molinero, fue el primer aviso en el minuto 13, al que respondió el Socuéllamos más tarde con un disparo de Fer Cortijo. En estos primeros cuarenta y cinco minutos fue un dominio alterno, donde el Mar Menor trataba de imponerse a balón parado. No obstante, antes de cerrar este primer acto, Delgado también puso en aprietos a los locales con un disparo peligroso que se marchó fuera.

Nada más arrancar la segunda mitad, se produjo la jugada que desequilibró el partido. Un gran centro de Alberto Vázquez fue rematado en una posición privilegiada para Edu Ubis para hacer el 1-0 que acabaría siendo definitivo en el partido.

A partir de ahí, el equipo local se creció y contó con buenas oportunidades para ampliar la renta. Molinero se topó con el larguero tras otro buen lanzamiento, y en el minuto 57 un cabezazo de Titi en una situación inmejorable fue atajado por el guardameta Diego. Sin embargo, paradójicamente, en el minuto 62 se vio truncado el buen momento del Mar Menor con la expulsión por doble amarilla de Quintana.

El Socuéllamos, en lugar de sufrir, puso en más aprietos al equipo costero llevando siempre peligro por las bandas, pero sin acierto a la hora de definir. Con los cambios, el Mar Menor logró romper ese guion del partido y mejoró su cara. Aunque el Socuéllamos apuró sus opciones hasta el final y lograr así un triunfo que le permite mantenerse una jornada más entre los mejores clasificados. La próxima jornada visitará a un Atlético Pulpileño que, como el Socuéllamos, también se encuentra inmerso en la lucha por tratar de conservar la categoría.

Compartir el artículo

stats