La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ciclismo

Las Escuelas de la Región, en marcha

Unos ciento cincuenta jóvenes se presentan en el velódromo de Jumilla antes de iniciar la temporada

Componentes del Club Ciclista Alejandro Valverde-Ricardo Fuentes. | JOSÉ GARCÍA

El velódromo municipal Bernardo González Miñano de Jumilla fue el escenario elegido este año para presentar a las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

Unos 150 jóvenes ciclistas, de 5 a 14 años de edad, se dieron cita en la ciudad representando a las escuelas de ciclismo de Alcantarilla, Cartagena Ciudad de Tesoros, Club Ciclista Roldán, Yecla, Escuela de Ciclismo Jumilla, Castillo de Mula, Club Ciclista Molinense, Juan Zurano de Lorca y Alejandro Valverde-Ricardo Fuentes.a

Los chavales realizaron una gymkana antes de proceder a la presentación de cada uno de los equipos y para finalizar se dieron varias vueltas al circuito en función de su categoría.

A la presentación de Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia acudieron padres y madres de los deportistas, junto a sus monitores, así como el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Mikel Fernández, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Jiménez Hanmond.

Ya está elaborado un calendario provisional que arrancará el día 1 de mayo en Era Alta (Murcia), para continuar por Yecla, Alcantarilla, Mula, Puerto Lumberas, Cartagena, La Tercia (Murcia), Roldán, Totana, Los Alcázares, Las Torres de Cotillas, el Mirador (San Javier), Lorca y Torre Pacheco, donde tendrá lugar la clausura el 25 de septiembre.

Asimismo, la Copa Murcia de ciclismo cadete constará de seis etapas a disputar en Alcantarilla (29 de mayo), Puerto Lumbreras (12 junio), Cartagena (19 junio), Roldán (17 julio), Los Alcázares (28 agosto) y Cresta del Gallo (Murcia) el 11 de septiembre.

Compartir el artículo

stats