Golpe de autoridad el que dio el Alhama ElPozo tras imponerse, con goleada incluida, al Cacereño, al que derrotó por 5-1. Las visitantes llegaban a este duelo como segundas clasificadas y una seria amenaza para las azulonas. Las chicas de Randri endosaron nueve goles al Cacereño, cuatro en la primera vuelta y los cinco de ahora. Por lo tanto, también le superan en el average particular. El Alhama ElPozo es el equipo más realizador del grupo Sur con cincuenta y siete tantos. Con este triunfo, las locales se mantienen líderes con seis puntos sobre el segundo a falta de cinco jornadas para el final de liga. Un pasito más para conseguir el primer objetivo, que es estar como mínimo en la nueva categoría Primera RFEF, y una vez logrado, pensar en el premio gordo, que sería ascender a la máxima categoría del fútbol femenino. La próxima jornada se medirá al Tenerife.

Elpartido estuvo marcado por las fuertes rachas de viento que impidieron que se pudiera jugarse el balón con cierta normalidad. Las alhameñas salieron muy metidas en el partido, presionando arriba, impidiendo cualquier acercamiento de las extremeñas.

A los dieciocho minutos, la gallega Andrea Carid empezó su particular recital al anotar el primero de los tres tantos que hizo. Grandísimo partido de Andrea, sin duda la mejor jugadora del partido.

Cuanto minutos después llegó el segundo a balón parado. La defensa Lena Pérez perforó por segunda vez la meta visitante.

En pleno desconcierto del equipo que vistió de verde llegó el tercero, cerca de la media hora de juego. Gran jugada de Marina Martí y Andrea Carid no perdonó.

Antes del descanso, el Cacereño, herido en su orgullo, acortó distancias por mediación de Ayaka, quien metió a su equipo en el partido. Con ese resultado se llegó al descanso. Grandísima primera parte del Alhama ElPozo, que sacó del campo a su rival.

Con apenas nueve minutos del segundo tiempo, llegó el tercero de Andrea Carid, cuarto de su equipo. Golazo de la gallega con vaselina incluida. Carid lleva siete tantos en la presente campaña.

Las cacereñas no salían de su asombro y les cayó el quinto. La manchega Marina Martí, con velocidad endiablada, culminó un contragolpe. Es el undécimo tanto de la citada jugadora en liga más otros tres en la Copa de la Reina.

Fenomenal partido del conjunto alhameño, que sigue invicto en su campo, y que está demostrando haber llegado en un gran momento de forma al tramo final del campeonato.