El UCAM Murcia no consigue acercarse a la permanencia. La llegada de José Manuel Aira ha mejorado el juego del equipo, pero aún no consigue los resultados óptimos para recortar una desventaja muy grande con el poco tiempo que queda por delante. Llegó hace cinco jornadas el técnico leonés, y tan solo ha conseguido ganar en uno. Fue ante el Real Betis B, el colista pronunciado del grupo. A pesar de solo conseguir una victoria, es cierto que, en los últimos dos empates, ante Cornellà y Gimnàstic, el equipo universitario hizo méritos para conseguir el triunfo, pero varios errores individuales lastraron nuevamente al equipo.

Llegan los de José Manuel Aira con buenas sensaciones tras los buenos partidos que ha disputado, pero con la moral en horas bajas por estar cada vez más con la soga al cuello por la falta de tiempo. Tan solo quedan seis jornadas para el final de la liga y el UCAM está a seis puntos de la salvación. Actualmente, que el equipo universitario consiga la salvación es toda una quimera, pues con las cuentas en la mano, va a tener que ganar cuatro o cinco partidos de los seis que quedan para permanecer en Primera RFEF. Y cuando tan solo ha ganado 8 en 32 jornadas disputadas, la cosa se antoja más que complicada. Aunque Aira admitió en la rueda de prensa previa al encuentro que si siguen con ese juego, tendrán opciones hasta el final.

Tiene el UCAM un calendario muy complicado. El primero de los seis partidos que le restan es contra el Algeciras (12.00, Footters). Un rival que está a las puertas del play off y que se va a pelear hasta el final por una plaza para disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda. La temporada de los andaluces está siendo encomiable. Están a un punto del play off cuando el objetivo principal de la temporada era la salvación. Además, suben sus prestaciones cuando juegan en el Nuevo Mirador, un campo siempre complicado donde el UCAM tan solo ha podido ganar una vez allí. En este curso, el Algeciras ha hecho un fortín en casa. Tan solo Alcoyano y Atlético Sanluqueño han sido capaces de arrebatar la victoria. Y eso es lo único que le vale al UCAM.

El Algeciras de Iván Ania parte con las bajas de Robles en el lateral derecho y Rafa en la delantera. Por su parte, José Manuel Aira solo mantiene la baja de Raúl Palma para el centro del campo.