El murciano Carlos Alcaraz está haciendo vibrar a la afición en el Barcelona Open 2022. Tras un viernes en el que tuvo que jugar dos partidos para recuperar el choque aplazado el jueves por la lluvia, el murciano ya está en las semifinales del Conde de Godó. Se enfrentará en busca de la final al australiano Álex de Miñaur, número 25 del mundo. El partido está previsto para las cuatro de la tarde. Y será emitido en directo por Teledeporte.

Empezó la jornada del viernes ganándole por un doble 6-3 a su compatriota Jaume Munar, en una hora y 10 minutos de partido. Tras los altibajos del estreno, resuelto con su primer triunfo en el torneo frente al surcoreano Soowoo Kwon (6-1, 2-6 y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego), Alcaraz exhibió este viernes un tenis mucho más sólido y no tuvo que defender ninguna bola de 'break'.

Y su buen tenis fue en aumento en el choque de cuartos de final de final frente al griego Stefanos Tsitsipas, donde hubo momentos en los que levantó de sus asientos a un público que no dudó ovacionar al murciano y otros en los que tuvo que apretar los dientes para superar sus peores momentos. 

Ganó el primer set con una gran solidez (4-6) y parecía que el guion se iba a repetir en el segundo, pero, con un 1-4 a favor, Alcaraz vio como Tsitsipas le remontaba hasta ganar el set e igualar el encuentro (7-5). Volvió el mejor Alcaraz en el tercer set a la vez que el griego se iba desesperando hasta llegar a encararse con el juez de silla tras querer ir al baño. Con 0-4 a favor, el murciano no podía cometer los mismos errores del segundo set. Y no lo hizo. Frenó a su rival, confirmó un 1-5 complicadísimo y, entre gritos de 'Carlos, Carlos, Carlos', se hizo con el tercer set (2-6) y con el pase a semis.

Ya en semifinales, Carlos Alcaraz, virtual Top-10 del mundo, se enfrentará en busca de la final al australiano Álex de Miñaur, número 25 del mundo. El partido está previsto para las cuatro de la tarde. Y será emitido en directo por Teledeporte.

La otra semifinal la disputarán el español Pablo Carreño y el argentino Diego Schwartzman.

El español Pablo Carreño, octavo cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo tras protagonizar un partido épico ante el noruego Casper Ruud, segundo favorito, al que derrotó por 4-6, 7-6 (8) y 6-3, en tres horas y dos minutos y tras salvar tres bolas de partido.