Restan seis jornadas para que termine la temporada en el grupo Sur del Reto Iberdrola, competición en la que el Alhama El Pozo es líder con tres puntos más que el Cacereño, casualmente el rival de la jornada 24, que es la que se va a disputar este fin de semana.

El encuentro se va a jugar este sábado a las doce en el alhameño campo José Kubala. Las locales ganaron 2-4 en la primera vuelta en tierras extremeñas.

Tan solo el primero de cada grupo, Norte y Sur, tendrán el privilegio de ascender a la máxima categoría del fútbol femenino. Ese sería el «premio gordo» para el equipo que entrena, Randri García, y que preside su padre José García.

Pero el primer objetivo del Alhama ElPozo es otro. Segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado de cada grupo ascenderán a la nueva categoría que se creará la próxima campaña y que se llamará Primera RFEF. Dicha categoría estará entre la actual Primera División y la Segunda que es donde milita el Alhama El Pozo. Este grupo único lo compondrán dieciséis equipos de toda España. Lograr estar la próxima temporada en esta nueva categoría es el principal objetivo del cuadro alhameño, aunque también miran de reojo la posibilidad de terminar primeras y lograr un hito histórico, ascender a Primera División.

Llamamiento a la afición

Por tal motivo, la directiva azulona ha hecho un llamamiento para que las gradas del campo José Kubala se llenen de aficionados mañana sábado. Ese aliento del jugador número doce debe suponer que al término del encuentro, el Alhama ElPozo siga invicto en su campo en competición liguera y por lo tanto líder una jornada más. Tras jugar ante el Cacereño, los siguientes rivales de las murcianas son el Tenerife, Elche, Pozoalbense, Santa Teresa y La Solana.