Ya hay horario para el partido de octavos de final que disputará Carlos Alcaraz ante Jaume Munar en el Open Barcelona, torneo 500 de la ATP. Aunque el choque estaba previsto para la tarde de este jueves, la lluvia caída sobre la ciudad Condal ha obligado a suspender prácticamente toda la jornada. Así, Carlos Alcaraz no saltará a la pista Rafa Nadal hasta este mediodía. Si la lluvia da un respiro, el encuentro del murciano se jugará a partir de las 13.30 horas, según el orden del día elaborado por la organización.

El partido será el segundo del día. Abrirá la jornada el encuentro entre el americano Frances Tiafoe y el canadiense Felix Auger-Aliassime, que comenzará a las doce. Justo a continuación está fijado el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y el mallorquín Jaume Munar. El choque será retransmitido en abierto por Teledeporte.

Alcaraz, undécimo jugador del ránking mundial y quinto cabeza de serie del Godó, debutó este miércoles con una trabajada victoria en tres mangas (6-1, 2-6 y 6-2) ante el coreano Soonwoo Kwon.

Por su parte, Munar actualmente fuera del top-100 (es el 101) y que disputa el torneo con una invitación de la organización, se deshizo también en su debut del georgiano Nikolov Basilashvili en dos sets (6-1 y 6-4).

Alcaraz y Munar ya se han visto las caras en dos ocasiones. En semifinales de Marbella 2021, ganó el mallorquín (7-6 y 6-4), y en la segunda ronda de Río de Janeiro 2022, venció el murciano (2-6, 6-2 y 6-1).

El tercer duelo entre ambos tendrá que esperar a mañana viernes. De momento, a causa de las malas condiciones meteorológicas, todavía no se ha pido disputar ninguno de los partidos de octavos de final previstos para este jueves. Por lo que todo a punta en que habrá doble programa de partidos para la jornada del viernes.