Volvía ElPozo Murcia al Palacio de los Deportes con la llegada de las fiestas de primavera regionales que engalanaban la cancha de los murcianos con varios trajes huertanos, única nota positiva de la tarde para los de la Región que perderían 0-1 ante Córdoba haciendo de nuevo alardes de la irregularidad que llevan toda la temporada cosechando.

Apostaría el cuerpo técnico por un quinteto prácticamente brasileño con Juanjo en portería acompañado por Felipe Valerio, Rafa Santos, Matteus y Gadeia en busca de tener el control y la calidad en los primeros compases de juego ante un cuadro andaluz que traía en sus filas a una de las mayores leyendas de ElPozo, Miguelín. 

La vuelta al feudo murciano traería la misma tendencia que en partidos anteriores, los de Diego Giustozzi, que esta vez no pudo estar en el banquillo al ser positivo en coronavirus, verían como el choque se ponía cuesta arriba nada más empezar pues en una pérdida de balón de Felipe Valerio los visitantes aprovecharon una magnífica acción individual de Alex Viana para ponerse por delante en el marcador

Mientras tanto los de la Región probaban con alguna llegada por banda además de las internadas de Fernando, que tendría una de las más claras con una volea a la salida de un córner que obligaría a Cristian a esforzarse al máximo para lograr mantener la ventaja para los suyos momentáneamente. 

Pisaría el acelerador ElPozo cercanos al ecuador del primer tiempo donde llegarían más oportunidades claras que no dejaban salir a Córdoba de su propio campo obligando a parar las acometidas de los locales en forma de falta, acumulando cinco en el casillero con casi diez minutos para el descanso. Los disparos lejanos no entraban y el empate se resistía mientras Gadeia estrellaba el balón en la madera. 

Siete minutos para el descanso y llegaba una de las jugadas decisivas del primer tiempo. Cristian, guardameta visitante, salía con el cuero hasta campo rival perdiendo el esférico, haciendo falta posteriormente y cometiendo la sexta infracción que le costaría además la expulsión. Gadeia desde el punto de doble penalti fallaría el lanzamiento dejando dos minutos de superioridad a los murcianos que no aprovecharían pese a tener gran cantidad de llegadas e incluso un gol anulado a Rafa Santos por apoyarse en la portería para rematar. 

Al recuperar los cordobeses a su quinto hombre perderían fuelle los de la Región que no podrían con el muro andaluz antes del descanso y se irían al entretiempo en desventaja pese a haber tenido muchas jugadas claras de peligro además de dos minutos de superioridad e incluso un doble penalti que los dejaba con el 0-1. 

En el segundo tiempo la tendencia sería la misma del primer acto, muchas llegadas de los murcianos sobre todo con gran cantidad de disparos lejanos que si en la primera parte se encontraban con Cristian, ahora era Prieto el que entró por la expulsión de su compañero el que las sacaría de todos los colores durante los primeros minutos de esta parte dejando a los de la Región muchas dificultades para encontrarse con el gol.

Córdoba aún tenía mucho por decir y no estaban dispuestos a dejarse llevar con el 0-1 como si vimos en algunos tramos del primer acto pues al contragolpe estaban haciendo mucho daño a la espalda de la zona defensiva de ElPozo, primero Jesulito y después Miguelín tendrían dos ocasiones muy claras que Juanjo desbarató con dos paradas de mucho mérito que lo dejaban todo por decidir a poco más de diez minutos para el final de un partido en el que podía pasar cualquier cosa.

Necesitaban algún tipo de reacción los locales pues el tiempo se agotaba y los tres puntos iban camino de Córdoba y con muchos minutos aún por disputar llegaba la hora del ataque de cinco para cuatro con Rafa Santos en la posición de portero jugador. Comenzarían a llegar las llegadas con la superioridad ofensiva pero ni Felipe Valerio ni Gadeia estaban finos con sus remates para poner las tablas en el marcador cuando restaban en el marcador más de ocho minutos.

El más activo en ataque volvería a ser un Rafa Santos que lo intentaba con grandes disparos desde la frontal que cuando no se topaban con Prieto, golpeaban en un defensa o se marchaban fuera por poco dejando a los murcianos en una situación muy complicada que obligaba a Vinicius a pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos necesitando dos goles para remontar.

Seguiría sin fortuna intentándolo ElPozo que vería cómo a falta de un minuto Zequi a puerta vacía sentenciaba el choque con el 0-2. Córdoba cosecha de esta forma el primer partido de la temporada en el que los cordobeses logran mantener su portería a cero consumando de esta forma su segunda victoria fuera de casa. ElPozo se aleja de esta forma del segundo puesto y volverá a la competición el sábado a las 16:00 ante Levante.