El partido que el Lorca Deportiva va a disputar este domingo a las seis ante el Racing Murcia en el estadio Artés Carrasco puede decidir si el equipo lorquino se mete en el play off de ascenso a Segunda RFEF o si por el contrario se queda fuera, lo que sería un auténtico fiasco.

El cuadro lorquinista no pudo pasar del empate el pasado domingo ante el Real Murcia Imperial, lo que le ha supuesto salir de los lugares privilegiados. Ya no depende de sí mismo y solo restan dos jornadas para que finalice la primera fase.

La lacra del Lorca Deportiva ha estado en los partidos como visitante, donde solo ha ganado tres. El último, el pasado treinta y uno de octubre.

Por la importancia de sumar los tres puntos, el presidente de la entidad blnaquiazul, Hugo Issa, ha decidido que el encuentro ante el Racing Murcia sea de puertas abiertas. Es el último de la temporada en casa, ya que una semana después rendirá visita al campo de las Tejeras para enfrentarse al colista Los Garres.

Ni sumando los seis puntos que restan, el cuadro que entrena Sergio Aracil tiene garantizado un puesto en el play off el cual lo juegan, del segundo al quinto.

Por su parte, el Racing Murcia, aunque ya tiene asegurada su presencia en esa fase de ascenso, se juega clasificarse segundo, ya que está a un solo punto del FC Cartagena B.

UCAM B, La Unión, Lorca Deportiva, Ciudad de Murcia y Real Murcia B luchan en las dos jornadas que quedan por dos puestos en el play off, donde ya están el FC Cartagena B y el Racing Murcia.

Fallo contra el Lorca

Por otro lado, el Lorca Deportiva fue sancionado con la resta de dos puntos de la clasificación al no abonar los derechos de arbitraje durante tres jornadas en la primera vuelta del campeonato. La entidad lorquinista ha recurrido a todos los estamentos, pero todos han ratificado lo que en su día falló el Comité de Competición. Por lo tanto, el equipo lorquino suma cuarenta y nueve.