El surcoreano Soonwoo Kwon, número 71 del ranking ATP, derrotó este lunes al francés Benoit Paire (6-4 y 6-4) y será el primer rival del murciano Carlos Alcaraz en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Alcaraz, undécimo en la clasificación mundial y quinto cabeza de serie del torneo, debutará este miércoles en la segunda ronda del torneo que se celebra en las instalaciones del RCT Barcelona-1899 ante Kwon, un tenista al que nunca se ha enfrentado.

El tenista surcoreano, de 24 años, superó a Paire, número 61 del mundo, en 1 hora y 27 minutos de juego. El jugador galo no levanta cabeza desde el Abierto de Australia, cuando cayó eliminado en la tercera eliminatoria a manos del griego Stefanos Tsitsipas. Desde entonces solo ha ganado un partido en el challenger de Phoenix y suma ocho derrotas en primera ronda.

Soonwoo Kwon, que en septiembre de 2021 conquistó su primer título en el ATP 250 Astana Open (Kazajistán) sobre pista dura, acumula un balance de diez victorias y nueve derrotas este año.

El tenista asiático llegaba al Godó con una racha de tres derrotas consecutivas ante el serbio Laslo Djere (Indian Wells), el estadounidense Brandon Nakashima (Miami) y el español Bernabé Zapata (Montecarlo).