La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

2ª RFEF

El Águilas triunfa pese a fallar dos penaltis

Los de Stankovic consiguen su primera victoria a domicilio desde finales de octubre tras imponerse al Eldense por la mínima (0-1)

Mounir controla el esférico ante dos rivales en el partido en Elda. MATÍAS SEGARRA/INFORMACIÓN

Hay que remontarse a finales del mes de octubre para encontrar la última victoria fuera de El Rubial del Águilas FC, que ayer volvió a ganar en su visita al CD Eldense (0-1) casi seis meses después. Una victoria justa, puesto que los jugadores de Jovan Stankovic fueron mejores y superiores durante todo el partido a los locales e incluso fallaron dos penaltis. Incluso la victoria podría ser corta si los jugadores costeros hubieran acertado en las ocasiones clara que tuvieron, sobre todo en dos lanzamientos de penalti en el arranque del segundo periodo, en los que Quim Araujo y Víctor Fenoll, no acertaron a batir al portero local Luismi. Con esta victoria los costeros encadenan dos partidos consecutivos ganando, algo que tampoco lograba desde finales de septiembre en las jornadas tercera y y cuarta, ante Marchamalo y Recreativo Granada.

El equipo costero tuvo la iniciativa durante toda la primera parte, controló el partido, tuvo más claridad de ideas y llegó más al área rival, pero le faltó ser más incisivo, buscar con más contundencia la portería local. Hubo que esperar a los 25 minutos para que Junior Loussoukou lanzara por primera vez a la portería de Luismi, un lanzamiento lejano que salió alto. Fue el primero de una serie de ocasiones de los costeros, y sobre la media hora, Mounir centraba desde la banda izquierda al área pequeña, pero Robert Núñez no pudo llegar al esférico. Víctor Fenoll probó fortuna con un lanzamiento lejano que salió alto y Javi Pérez realizó una jugada personal, entrando en el área regateándose a cuantos defensas le salieron al paso, pero se quedó sin opción de lanzar ni de servir el balón a un compañero. La mejor ocasión llegó en el saque de una falta, realizando una jugada ensayada, para que llegara el esférico a Robert, quien remató en la línea de gol, evitando el portero Luismi que entrase. Antes del descanso, Quim Araujo y Víctor Fenoll enviaron el esférico por encima del larguero.

En el segundo acto los costeros dieron un paso adelante y lograron disponer de las ocasiones que no tuvieron en la primera, pero el gol se hizo de esperar. Nada más arrancar el segundo periodo el colegiado señaló penalti por derribo dentro del área de Javi Pérez. Pena máxima que ejecutó Quim Araujo, pero el portero Luismi le adivinó la intención y detuvo el penalti. Los costeros volvieron a tener otra oportunidad desde el punto de penalti. A los nueve minutos entraba en el área Mounir y era derribado cuando se disponía a centrar. En esta ocasión el penalti lo ejecutó Víctor Fenoll, pero envió el balón al poste. No aprovechaban los costeros las dos oportunidades para adelantarse en el marcador. Tampoco Javi Pérez, quien se palntó solo ante el portero Luismi, quien le detuvo el lanzamiento.

A diferencia del primer periodo, los costeros dominaban el partido, creaban ocasiones y tenían oportunidades claras, pero no acertaban con el gol. Stankovic refrescó el equipo en ataque, dando entrada al delantero Cristo García, quien volvía a los terrenos dos meses después de romperse el quinto metatarsiano de su pie derecho. Los costeros tenían a los locales maniatados, controlaban el partido, desarrollando un duelo que superaba a los locales en todas las facetas. Solo les faltaba el gol, que llegaba a seis minutos para el final, en un centro desde la banda derecha del lateral Javi Pérez, que cruzaba el balón el área para que su homólogo en la banda izquierda, Mounir, lograra adelantar a los costeros. Hasta el final del encuentro los jugadores de Jovan Stankovic tan solo tuvieron que tener el esférico en su poder para poder volver a sumar una victoria fuera de El Rubial casi seis meses después y sumar por segunda vez en el campeonato dos victorias consecutivas.

Compartir el artículo

stats