La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El UCAM defiende su octava plaza en una pista casi inexpugnable

El Baxi Manresa solo ha perdido esta temporada dos encuentros en el Nou Congost, ante Valencia y Real Madrid

Isaiah Taylor.

El UCAM Murcia CB afronta hoy (20:00 horas, Movistar Deportes) el segundo de los tres partidos que le toca jugar fuera de forma consecutiva. El calendario ha deparado que haya sido ahora, justo en la recta final de la temporada regular. Después de caer el miércoles en Vitoria ante el Baskonia y de ganar todos sus rivales en la lucha por el play off, se mantiene en la octava plaza gracias al colchón adquirido durante el curso, pero hoy corre el peligro, en caso de perder, de salir de los ocho primeros puestos, aunque no sea un dato reseñable porque quedará mucho por jugar.

Sito Alonso, que en principio podrá contar con todos sus jugadores, sabe que manteniendo el gen competitivo, el UCAM Murcia será capaz de luchar por la victoria en la pista del Baxi Manresa, la gran revelación de la temporada. Los catalanes, que esta semana cayeron en la pista del Río Breogán, solo han perdido dos encuentros en casa, en el primero que disputaron frente al Valencia y ante el Real Madrid. Todos los demás los ha contado por victorias, un dato que deja clara la complicada misión que tienen hoy los universitarios.

El Manresa es el único equipo que anota más puntos que el UCAM (87,43) y el que mejor rebotea (37,64), por lo que bajo los tableros se jugará gran parte de la victoria, ya que los universitarios necesitan controlar muy bien su aro para poder correr, que es lo que mejor hacer. Chima Moneke, con 8 capturas por encuentro y 1,6 recuperaciones, es clave en la parcela defensiva, pero también es capaz de producir 14,2 puntos. Con el ala pívot de Nigeria tendrá que emplearse a fondo James Webb. Y Augusto César Lima se las verá con Ismael Bako, un portento físico que aporta gran intensidad desde el puesto de cinco.

Y como telón de fondo está tanto la mala relación de los dos entrenadores, escenificada en el partido de la primera vuelta, como el comentario que vertió el pasado domingo Pedro Martínez contra Sadiel Rojas en las redes sociales por la acción con AJ Slaughter, del Gran Canaria, y que ha provocado un enfrentamiento entre clubes.

Compartir el artículo

stats