La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Tsitsipas, en el camino de Carlos Alcaraz en el Godó

El murciano, exento en primera ronda, se estrenará en Barcelona ante el ganador del partido Kwon-Paire y se podría cruzar en cuartos con el griego

Tsitsipas y Alcaraz, en el Masters 1000 de Miami. GEOFF BURKE/PIM

El tenista murciano Carlos Alcaraz conoce desde ayer su hoja de ruta en el Torneo Conde de Godó-Barcelona Open Banc Sabadell que se disputa la próxima semana. Después de caer en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el estadounidense Sebastian Korda, jugará este ATP 500, donde parte como quinto cabeza de serie y, por tanto, está exento en la primera ronda. En segunda se medirá al ganador del duelo entre el coreano Soonwoo Kwon, número 70 del mundo, y el francés Benoit Paire (61). Ya en octavos de final aparecen el georgiano Basilashvili, el español Jaume Munar y el francés Arther Rinderknech.

Alcaraz ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que el griego Stefanos Tsitsipas, al que ha derrotado hasta en dos ocasiones desde el pasado mes de septiembre, ambas en pista rápida, y que hoy disputa la final en Montecarlo. La primera fue en el US Open, en un épico encuentro que duró cinco sets, y la última en los octavos de final del Masters 1000 de Miami que acabó ganando el murciano. El jugador de El Palmar no entrará en acción hasta el martes o el miércoles, según decida la organización.

Alcaraz llega a Barcelona habiendo jugado un solo partido en las dos últimas semanas y con más carga de entrenamientos después de la derrota en Montecarlo. El murciano es una de las grandes atracciones de un torneo que presenta la principal ausencia de Rafa Nadal, lesionado.

Davidovich, semifinalista

El tenista español Alejandro Davidovich ha alcanzado la final del torneo de Montecarlo (Mónaco), tercer ATP Masters 1.000 de la temporada, después de resistir y vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-7(2), 6-3), y luchará por su primer título individual en el circuito.

El malagueño, número 46 del ranking ATP y que fue capaz de apear en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, volvió a exhibir su mejor nivel para dejar fuera de la lucha por el trofeo monegasco al número 29 del ranking ATP, que le tuvo contra las cuerdas en un emocionante tercer set sobre la tierra batida del Principado.

Compartir el artículo

stats