La decimotercera edición del Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia vivió ayer una intensa y apasionante jornada inaugural en el polideportivo de Santiago el Mayor, donde veinte equipos disputaron la fase de grupos, en la que ocho lograron la clasificación para los cuartos de final.

El Elche y el UCAM Murcia, encuadrados en el grupo A junto a CF El Progreso, SM Molina y Atlético San Blas, fueron los mejores, accediendo así a la lucha por el título. En el grupo B, UD Almería y Origen Andaluz hicieron lo mismo ante Ranero, Real Betis y San Cristóbal. En el C, Villarreal CF, que marcó quince goles y solo encajó uno, y Murcia Promesas fueron primero y segundo, respectivamente, frente a UD Molinense, Real Murcia y Patino. Y por último, en el D, el Recreativo de Huelva, que también presentó un gran registro realizador con 15 tantos, y el Granada, se clasificaron frente a Miguelturra, El Palmar y Albacete Balompié.

Hoy se disputarán los cuartos de final, a partir de las diez menos cuarto, con los enfrentamientos Elche-Origen Andaluz, Villarreal-Granada, UD Almería-UCAM Murcia y Recreativo de Huelva-Murcia Promesas. Por lo tanto, lucharán por el título dos equipos de la ciudad anfitriona y tres que pertenecen a clubes de Primera División.

Esta tarde, a las cinco y media, está prevista la final en el campo 1. El torneo está organizado por el CFS Progreso, que después de dos años de ausencia, ha recuperado su celebración.